Ovacion Extreme
Jueves 04 de Agosto de 2016

Probarán con el skate y el surf para después ir por los gamers

Dicen que el Comité Olímpico Internacional quiere conquistar a los jóvenes. Otros aseguran que negociaron con Tokio por el karate y el beisbol. En 20 años los jugadores de videos juegos serán atletas.

Los skaters de raza no quieren saber nada con los Juegos Olímpicos. Mientras que Fernando Aguerre, hoy dijo en La Nación que está feliz con el ingreso del surf. Los periodistas desde Río de Janeiro escriben que el COI quiere conquistar al público joven y que además la negociación con Tokio incluyó el karate porque nació en tierras niponas, y el béisbol, al que adoptaron y aman con pasión.

En la nota que UNO publicó ayer, antes del anuncio oficial, ya se hablaba del interés que despertaron en los dirigentes olímpicos los 33 millones de espectadores que siguieron en Estados Unidos por tele los últimos X Games.
En el camino a Tokio 2020; que durará exiguos cuatro años, habrá que esperar como se instrumenta la clasificación y como se mueven los países.
Si el Citi tenía a un padre con una skate en una publicidad antes, ahora que el deporte es olímpico destinará buena parte de sus fondos en publicidad a los deportistas de cada ciudad.
Lo mismo deberían realizar las demás empresas grandes. Aumentarán los skateparks y avalarán más que nunca las escuelas de skate.
Con el surf sucederá lo mismo pero en las ciudades con olas.
Mientras tanto, continuarán con las reuniones con las organizaciones que representan a los jugadores de Videos Juegos.

Durante el 30 y 31 de julio, Charmaine Crooks, medalla de plata de las Olimpiadas de Los Ángeles 1984 que fue a su vez elegida para el Comite Olimpico Internacional (IOC) y miembro de la Junta Directiva del Comite Olimpico Canadiense (COC); Vlad Marinescu, actual director general de SportsAccord, y Patrick Nally, quien es considerado el padre del marketing deportivo y CEO de West Nally, participaran como miembros del panel de discusión durante la Cumbre de Deportes Electrónicos en Shanghai.

La agenda del panel de discusión abrió con "E-Sports, camino al deporte oficial; causas positivas, valor universal y responsabilidad social en E-Sports; bienestar del atleta; ambiente propicio de E-Sports; cual es la plataforma para la próxima generación de E-Sports y como puede cambiar nuestras vidas".

Mientras se siguen escuchando voces disconformes con la elección del skate ahora los que se frotan las manos y preparan los dedos son los jugadores de videos juegos que, en pocos años, representarán a sus países en los Juegos Olímpicos.



Comentarios