La Provincia
Domingo 07 de Junio de 2015

Prisión preventiva para un hombre que desobedeció una restricción de acercamiento

El juez de Garantías, Guillermo Biré, le otorgó 30 días de prisión preventiva a un hombre que desobedeció una resolución judicial y concurrió a la casa de su ex pareja para amenazarla.

La fiscal Carolina Costa solicitó ayer la medida luego de que el hombre de 35 años fuera sorprendido en la casa de su ex pareja, violando la prohibición de acercamiento impuesta por el juez de Familia, Héctor Vasallo, a mediados de abril.

El aprehendido afrontará un juicio imputado de los delitos de violencia de género, amenazas, desobediencia judicial y lesiones leves, por un total de ocho hechos que la Fiscalía tiene detallados.

Se recurrió al pedido de prisión preventiva luego de- que a pesar de tener la restricción- el sujeto fue descubierto el viernes en la casa de su ex pareja en jurisdicción de la Comisaría Tercera, a donde concurrió para amenazar a la víctima de que iba a prender fuego el inmueble.

Según publica El Dia, el imputado había sido denunciado por ejercer violencia física sobre su ex pareja de 30 años, pero la situación llegó a su punto culmine cuando lo hizo delante de otra testigo, que en su afán de que el hombre desistiera de su actitud, recibió un golpe.

En la denuncia, la víctima especificó que el hombre la insultaba y le recriminaba sus acciones sin importar el lugar donde la encontrara y si estaba acompañada de otra persona. Además, habría sido constante la desobediencia a la restricción de acercamiento impuesta por la Justicia. Se espera que en los próximos días la causa sea elevada a juicio.

Comentarios