Concordia
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Prisión domiciliaria al policía acusado de matar a un joven en una persecución

El uniformado que disparó contra Sebastián Briozzi en Concordia fue beneficiado por la Justicia. La querella se opuso por riesgo de entorpecimiento de la investigación.

La Justicia de Concordia otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al policía acusado de disparar contra el joven Sebastián Briozzi durante una persecución en esa ciudad, causándole la muerte. "La querella se opuso porque entendemos que hay riesgo de entorpecimiento", señaló el abogado de la familia de la víctima, Rafael Briceño.
En horas del mediodía de este jueves se realizó una audiencia de apelación a raíz del dictado de prisión preventiva de 60 días más para el policía Elbio Antonio Acosta. La defensa pidió la excarcelación y subsidiariamente la prisión domiciliaria.
En ese sentido, el abogado de la familia Briozzi dijo al sitio Diario Río Uruguay: "Primeramente, la querella se opuso porque entendemos que hay riesgo de entorpecimiento y fundamentalmente de fuga por la existencia de una tendencia muy importante de pena que particularmente entiendo que el imputado no va a estar dispuesto a cumplir". Sin embargo, "el juez entendió que era necesario morigerarla", argumentando que "Acosta tiene arraigo, que tiene grupo familiar y trabajo". Por esa razón "se dispuso la prisión domiciliaria y reglas de no acercarse a los familiares de la victima", relató el abogado.
En cuanto a los familiares de Briozzi, Briceño aseguró que "están dolidos, conmovidos, y angustiados pero entienden que esa era una posibilidad", culminó.
En septiembre pasado, Sebastián Briozzi murió asesinado en medio de un operativo policial realizado en Concordia. El disparo fue realizado por el sargento Acosta, luego de una persecución que se originó en la zona de la Costanera y que terminó trágicamente en inmediaciones de la escuela Normal.

Comentarios