Fiesta de Disfraces
Sábado 01 de Octubre de 2016

Princesas y superhéroes, lo más buscado para la Fiesta de Disfraces

En los locales dedicados a la venta y alquiler de trajes aseguran que esta es la tendencia que estará presente en el megaevento. El cambio está marcado en las chicas: los piden en "versión supersexy"

El próximo domingo 9 se realizará en Paraná la 18ª Edición de la Megafiesta de Disfraces y ahora llegó el momento de tener listos los disfraces.

En ese contexto, según pudo determinar UNO en un relevamiento realizado en distintas casas de alquiler o armado de trajes, los pedidos más repetidos son los que se identifican con los superhéroes o princesas, aunque estas últimas en general buscan ser más "sexies" que las tradicionales de los dibujos animados.

"Las chicas no quieren ir mucho de vestido largo, entonces se hacen adaptaciones al look del personaje elegido con la imposición de polleras más cortas u otros escotes", detalló Celeste Almirón de Disfraces Abrisof, al tiempo que dejó en claro que "los hombres no se quedan atrás con los detalles y son muy exigentes con las formas".

Respecto de otras opciones solicitadas, hay que mencionar que son muy pedidas las representaciones de parejas como Homero y Marge, Pedro Picapiedra y Vilma, Mickey y Minnie, o de faraones, curas con monjas; como así también los tradicionales de enfermeras, mucamas, policías y bomberos.

"La mayoría remarca sus ganas de lucir como un personaje determinado pero al mismo tiempo piden estar cómodos, es decir no tan cargados", explicó al respecto la referente de Coty Disfraces, quien comentó que como hace varios años que se dedica al rubro ya vistió muchísimos chicos para el popular evento y detalló que "otra de las tendencias se basa en la adquisición de looks similares por parte de grupos de amigos".

Sobre este punto, Leonardo, encargado del sector de trajes en Cotillón Fiesta, comentó que recibieron muchos pedidos de pelucas iguales, máscaras y antifaces. Asimismo detalló que hay mucho furor por el maquillaje artístico, al igual que los gorros y collares.

"Nosotros desde enero que estamos haciendo reservas de todo tipo", dijo el joven, al tiempo que detalló que la disposición de gran variedad de accesorios se debe sobre todo a que muchos buscan armarse los looks en forma casera.

Disfraces2
Lookeados. En general al costo de los trajes alquilados o comprados hay que sumarle el de accesorios y maquillaje.
Lookeados. En general al costo de los trajes alquilados o comprados hay que sumarle el de accesorios y maquillaje.

Variedad de precios
Respecto de lo que hay que desembolsar para adquirir, alquilar o armarse un disfraz, hay que decir que la diferencia radica no solo en la complejidad de lo deseado sino también en la calidad del mismo.
En este sentido se consiguen en alquiler atuendos desde $160 y hasta $300 (pueden alcanzar los $500 cuando responden a alguna licencia específica); y a la venta los hay desde los $500 y hasta los $1.000, en promedio.

Asimismo vale detallar que la mayoría de los lugares de alquiler solicitan depósitos –montos que se reintegran al momento de la devolución de los trajes si los mismos no tienen ninguna falla o rotura– de entre $150 y $600, dependiendo del costo que haya tenido.

En cuanto al valor de los accesorios, los mismos dependen mucho del tipo. Pero una peluca, por ejemplo, se consigue desde los $70 y hasta los $120; y las pinturas de maquillaje están a un monto similar.

Tendencias
La Fiesta de Disfraces de Paraná, el evento más divertido y popular en su tipo de Sudamérica, marca todos los años tendencia con originalidades de las más variadas. Las mismas en general llegan de la mano de los organizadores, aunque también en algunos casos lo hacen de parte de sus asistentes.

En ese contexto el mercado que rodea el evento: locales de alquiler y venta de disfraces, buscan siempre novedades para ofrecer. Un ejemplo es lo que hicieron este año varias zapateros de oficio que ofrecen acondicionar zapatos que puedan servir como complemento a los trajes.

Más datos:


Es importante destacar que la Fiesta de Disfraces de Paraná se realizará el domingo 9 de octubre, aprovechando el feriado correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Por primera vez en la historia de la fiesta, la organización decidió cambiar la tradicional fecha –del fin de semana largo de agosto– con el objetivo de que el buen tiempo acompañe para desarrollarla en todo su esplendor.

Comentarios