Ovacion
Lunes 02 de Mayo de 2016

Primeros pasos con la ovalada

En el predio de Echagüe (ex-Álamo) y con una buena convocatoria, se realizó ayer el encuentro de tag rugby.

Más allá de tener que afrontar una mañana con algo de frío y mucho viento, ayer se realizó en el predio del Atlético Echagüe Club (ex-Álamo) el encuentro presentación del tag rugby en Paraná. La actividad contó con una buena convocatoria de chicos, quienes dieron sus primeros pasos en esta disciplina bajo la observación de diferentes entrenadores.

El campo de deportes ubicado en la zona de Los Arenales de la capital provincial fue el escenario elegido para el inicio de un programa que busca darle difusión al rugby y que estuvo organizado por la Municipalidad de Paraná, de manera conjunta con la Unión Entrerriana de Rugby. La iniciativa se lleva adelante desde la Unión Argentina de Rugby y tiene como propósito insertar el deporte en diferentes barrios de la ciudad. Las actividades estuvieron a cargo del profesor José Iván Rausch, Oficial de Desarrollo de la UER, y la profesora y jugadora Joselina Bitar, entre otros educadores.


El tag rugby es una actividad que será incorporada en los programas de iniciación deportiva que lleva adelante la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad. Se trata de nueva modalidad de practicar y jugar a este deporte en forma recreacional y en la que no existe el contacto físico. Todo ello, para chicos y chicas de 6 a 12 años. Lo que hace este juego diferente de otros es que el tackle se efectúa al quitar una tira de tela que cuelga de ambos lados de la cintura del jugador, la cual se sostiene por contener un velcro.

No es necesario tener ninguna experiencia anterior o haber jugado al rugby. Lo bueno de este juego es que une a personas que practican diferentes deportes en uno. Ayer, los chicos que se dieron cita en el predio del ex-Álamo pudieron tener su primera experiencia con el rugby, algo que le sirvió también para fomentar la camaradería, uno de los objetivos principales de este deporte.

En Chajarí
Más de 90 equipos de rugby social de todo el país se congregarán el 28 y 29 de este mes en la ciudad de Chajarí, en el marco de lo que será el cuarto encuentro de Rugby Social Litoraleño. La iniciativa es impulsada por el grupo Cabezas de Tractor del club Santa Rosa, que desarrollará el acontecimiento en su sede. El acontecimiento tiene como propósito solucionar algunos de los principales problemas de los equipos sociales, tales como la falta de competencia, la escasez de materiales deportivos y la falta de estructura organizativa.

El Cedar
El viernes comenzó la actividad de rugby en lo que es el Centro de Alto Rendimiento. Después de mucha agua y con frío, entrenó el Grupo A de Menores de 16 años y el primer grupo de entrenadores y preparadores físicos. Por otra parte, hoy será el turno de los M15.
Festejo en Viale
Camatí de Viale venció como local a Colón RC por 20 a 10 y de esta forma se quedó con el título en la Zona Promoción del Torneo Apertura que organiza la UER. El equipo vialense se imponía en el primer tiempo 17-3 y luego aguantó la reacción de su rival para poder festejar. Por otra parte, en la Zona Campeonato, Unión de Crespo se quedó con el tercer lugar del torneo al imponerse en calidad de visitante a CUCU por 19 a 14. En este sector, Estudiantes y Rowing jugarán el sábado la final.








 

Comentarios