Patronato
Sábado 09 de Julio de 2016

Primeros minutos de juego para Patronato

El DT Rubén Forestello ordenó el primer ensayo futbolístico de la jornada. Facundo Callejo se destacó con dos tantos.

El plantel de Patronato terminó ayer la etapa más dura y antipática de la pretemporada. El cierre llegó de la manera más agradable. No solo porque después de mucho tiempo entrenaron en un solo turno, sino también porque atrás quedaron los trabajos físicos exigentes. La redonda fue la vedette de la jornada que marcó el final de la concentración que dio inicios en la noche del domingo.
El Rojinegro disputó ayer su primer ensayo futbolístico formal del segundo semestre del año. En una de las canchas del predio La Capillita, el entrenador Rubén Forestello ordenó 45 minutos de juego. En la ocasión, el técnico no dio indicios del 11 inicial que tiene en mente para encarar el campeonato. La ausencia de refuerzos y los jugadores que no formaron parte de la práctica por arrojar alguna molestia muscular, lo llevó a mechar.
Fue victoria por 2 a 0 para el elenco que se identificó con pechera roja. Claro que el resultado es un aspecto anecdótico. Lo importante es ir aflojando las cargas, tomar contacto con la redonda y ganar confianza de cara a los primeros encuentros amistosos pautados para la próxima semana. Aunque en realidad, el marcador fue importante para el ego de Facundo Callejo. El delantero que había sido declarado prescindible por el DT antes del inicio de pretemporada se despachó con las dos conquistas de la mañana gris en la zona este de la capital entrerriana.
Callejo ofició de extremo por derecha en el elenco ganador. Compartió ofensiva junto a Matías Quiroga y Milton Aguilar. El atacante surgido de la cantera de Atlético Paraná retornó al Santo tras su préstamo en Belgrano de Santa Rosa y quiere ganarse un lugar en la consideración de Forestello.
El conjunto que se quedó con la victoria estuvo conformado por Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero y Lucas Márquez en la última línea; el juvenil Juan Galetto, Marcos Minetti y Alejandro Almada en el mediocampo; Callejo, Quiroga y Aguilar en el ataque. Por su parte, el otro elenco alistó a Agustín Bossio en la valla; Alexander Hollman, Walter Andrade, Jonathan Ferrari y Ezequiel Garré en defensa; Mauro Marconato, Damián Lemos y Yamil Silva en el sector de volantes; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Matías Garrido en el tridente ofensivo.
Quienes no formaron parte del ensayo futbolístico fueron Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi, Arnaldo González y Tomás Spinelli, quienes se movieron en forma diferenciada. El Chelo padece una molestia en su rodilla derecha. Bertocchi se recupera de un desgarro en el cuádriceps de su pierna derecha. Por su parte, la única incorporación que sumó hasta el momento Patronato aquejó una molestia en el tobillo derecho. Todos estos realizaron trabajos de kinesiologías.
Tras la práctica, el plantel quedó liberado hasta hoy a las 10, cuando realicen una nueva jornada laboral. Luego de la misma, gozarán de un descanso hasta el lunes.

Amistosos
Los primeros juegos ante futuro rivales. Patronato disputará la próxima semana sus dos primeros encuentros amistosos de pretemporada. Los dos ensayos serán ante futuro rivales en el Torneo de Primera División. El martes 12 recibirá, desde las 9.30, a Belgrano de Córdoba. Mientras que el viernes 15 se trasladará hasta Concordia, donde se medirá con Tigre. El Matador de la localidad bonaerense de Tigre, dirigido por Pedro Troglio, se encuentra en la Capital del Citrus realizando sus trabajos de pretemporada.

Comentarios