Espectaculos
Sábado 31 de Enero de 2015

Primeros gritos de sapucays en Federal

En el camino hacia el 40º Festival Nacional. Desde hoy, con el inicio de las bailantas oficiales, comienza a vivirse la mayor fiesta del chamamé en la provincia

El espíritu chamamecero empieza a desparramarse e impregnarse en la comunidad de Federal, en la previa a la 40ª edición del Festival Nacional. Desde hoy y durante la realización de la fiesta mayor, arrancarán las bailantas oficiales, verdaderos festejos y diversión que reúnen a miles de cultores y fanáticos del chamamé del norte entrerriano y la región.

Las primeras bailantas serán en horario nocturno, y se desarrollarán hoy y mañana, retomándose a partir del jueves 5 de febrero, continuando hasta los días del Festival –a partir del 6 de febrero– en el horario vespertino de 14 a 20. Las bailantas son gratuitas y congregan a miles de almas chamameceras. También, se podrán recorrer los distintos puestos de exposición y venta de productos y artesanías.

La 40ª edición del Festival Nacional de Chamamé se realizará los días 6, 7 y 8 de febrero, con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos.

La entrada general, el viernes 6, costará 80 pesos, los menores ingresarán gratis y el acceso al sector de plateas será gratuito. El sábado 7, la entrada saldrá 110 pesos, y la platea preferencial 40 pesos. En tanto que, el domingo el valor de la entrada será de 90 pesos y la preferencial costará 25 pesos. El sábado y domingo, los menores abonarán 25 pesos.

Federal cuenta con un camping municipal de 9 hectáreas con todos los servicios para poder disfrutar en familia de la fiesta mayor del Chamamé. Los aranceles para acampar son los siguientes: Casilla rodantes y trailers 190 pesos por día, las carpas comunes hasta 4 personas 120 pesos y carpas por persona adicional 25 pesos.

 

 

ARTISTAS

Programa de las tres noches festivaleras

En la primera noche festivalera del viernes actuarán: Nicolás y Tomasito Torres (Ganadores del “Nuevos Valores” 2014, Cachito González y “Los Nuevos Reyes”, Maximiliano Panozzo y su Conjunto, Alma de Montiel, Miguel Figueroa y su Conjunto “Amanecer Campero”, Jorge Güenaga Cuarteto, Pajarito Silvestri y su Grupo “Enramada”.

También se desarrollará la Final del Certamen Nuevos Valores.

En la jornada central del sábado se presentará el Ballet Estable del Festival Nacional del Chamamé, Manuelito Cruz y su Conjunto “Estampa Correntina”. María Ofelia, Matías Barbás y su Conjunto “Curuzú Orilla”, Oscar Burgardt y su Conjunto, Raúl Barboza Trío, Luis Cardozo y su “Grupo Mburucuyá”, Orlando Carabajal y su Conjunto, Rolando Altamirano.

En la noche de despedida actuarán: Monchito Merlo, Horizonte Entrerriano, Esencia Guaraní, Julián Zini y su Conjunto “Neike Chamigo”, Lilito López y su Conjunto, Milagros Caliva, Rubén Rodríguez y su conjunto, Alfredo Echeverría y su Conjunto y el Ganador de “Nuevos Valores” 2015.

 

Nuevos Valores

Son 14 los conjuntos en la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores, surgidos de los distintos Pre-Federales.

*En el Pre Federal del La Paz, el ganador fue La Sudestada (Paraná/La Paz); en José C. Paz (Buenos Aires): Gonzalito Miño y su conjunto (José C. Paz); en Capital Federal: Grupo Yatay (Berazategui); en Santa Anita: Defendiendo al Litoral; en Curuzú Cuatiá (Corrientes): Musiqueros (Curuzú Cuatiá); en el Pre-Federal de Isidro Casanova: Tomasito Zacarías y su Conjunto (González Catán); en San Miguel: Los Primos Chamameceros (Moreno- Bs. As.); en Malvinas Argentinas (Bs.As.): Juancito Cruz y su conjunto Huellas Provincianas; en Federal: Antonio Valentín Colombani; en Lomas de Zamora: Los Troveros del Ivera (Mercedes, Corrientes); en Villaguay: Los Aromos (Paraná); en Chajarí: Nicolás Vello Trío; en Tabossi: Los Mellizos Coronel (Paraná).

 

 

Comentarios