Ovacion
Viernes 12 de Junio de 2015

Primeros giros del Top Race

En Concordia comienza la actividad en pista del V6 y el Series de cara a su quinta fecha. Pilotos y autoridades estuvieron ayer en el lanzamiento de la prueba.

Se pone en marcha hoy la actividad para el Top Race en el autódromo de Concordia, de cara a la quinta fecha del año a disputarse el domingo. Se esperan unos 22 autos de la V6, en tanto que en la categoría Series contaría con unos 20 autos. La actividad en pista se iniciará a las 14 con la única tanda de ensayos para el Series hasta las 15.30. Por último, el Top Race V6 desarrollará su sesión de entrenamientos, desde las 16 hasta las 17. Anoche, en Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia se realizó el lanzamiento oficial de la competencia. Contó con la presencia de los pilotos Martín Ponte, Martín Coulleri y Gisela Segade Sánchez, además de las autoridades de la categoría y del club.

Justamente, Ponte correrá de local, al igual que lo hizo en la primera fecha del Turismo Carretera a principio de año. “Me es imposible no estar ansioso”, reconoció el piloto del equipo Midas Racing Team hablando del próximo desafío. “Corro de local y eso genera muchas más ganas. La idea de funcionar muy bien en Concordia me llena de ilusión. Es una carrera muy especial para mí”, agregó Martín.

Luego del muy buen resultado que entregó la puesta en escena en Rosario, la fecha anterior, el Top Race V6 vuelve a apostar por hacer una final de larga duración, la cual tendrá una duración de 40 vueltas o 70 minutos, lo que se cumpla primero. Nuevamente, el cambio de neumáticos y la reposición de combustible es libre, por lo que el juego de estrategias vuelve a ser clave.

Luego de haber debutado en su nuevo equipo en Rosario, con muy buenos resultados parciales, Ponte llega a la competencia en su lugar favorito con muchas ilusiones de concretar con su Mondeo TRV6 una buena actuación y, claro está, quedarse con un trofeo muy especial. Por tercer año consecutivo la categoría realizará la carrera por la inclusión. Los ganadores se llevarán los trofeos diseñados por el Taller Protegido Manos Especiales, de Florencio Varela.

COMPROMISO. En el marco de la conmemoración por el Día de la Seguridad Vial, el emblema de Compromiso Social de la categoría, el Piloto X, estuvo brindando charlas viales en instituciones de Concordia y Chajarí.

 

Comentarios