Ovacion
Martes 13 de Enero de 2015

Primero los gurises

Básquet: El gran momento de los chicos de Sionista. Ganaron los cinco juegos y lideran la Liga de Desarrollo. “Trabajan casi a la par de los jugador de la Liga”, confió Vesco, el DT.

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

 


Los chicos de Sionista la rompen. El equipo de Paraná ganó los cinco partidos que disputó y lidera la primera edición de la Liga de Desarrollo. Una competencia que se disputa a la par de la Liga Nacional y que le ha dado una motivación especial a los clubes que apuestan al semillero.


Luego de una extensa gira de cuatro partidos, el equipo llegó a Paraná y para su entrenador Santiago Vesco el secreto del éxito se debe fundamentalmente “al trabajo” como así también a algunos aspectos en la estructura del club que lo ponen por encima del resto.


“El buen momento se de debe al trabajo de reclutamiento del club que viene haciendo hace muchos años. Desde la época de Maxi (Seigorman) y Sebastián Svetliza. Y por otra parte por el trabajo diario que se hace con ellos”, consideró el coach en diálogo con Ovación.


Según contó Pipi en Sionista los chicos “hacen un trabajo diario casi a la par de los profesionales y por ahí en los otros equipos no lo tienen”. En tal sentido remarcó que se desarrolla todo de manera “conjunta con el básquet”. “En Sionista se trabaja en lo físico, pesas y el físico de campo y todo lo que tiene que ver con la alimentación”, explicó uno de los integrantes del cuerpo técnico de Primera.  


De todos modos y más allá del profesionalismo con el que se encara el proyecto del club, el entrenador confió que se sorprendió con algunos resultados y puso el ejemplo de Atenas de Córdoba, uno de los históricos de la Liga. “Por un lado me sorprendió. Yo hablé con el entrenador de Atenas antes del partido y me comentó que han perdido la historia de los reclutamientos y tienen problemas para entrenar y eso te da la pauta que Sionista está las cosas de manera muy seria”, manifestó.


Otro de los aspectos que destacó Vesco, quien pasó por este proceso cuando era Juvenil, pero de otra manera, es la expectativa que genera en el jugador esta competencia y resaltó que para los chicos “es muy motivante”. “Para un chico tener que competir a la par de los jugadores de Liga nacional es muy lindo. Haciendo los viajes con ellos y aprendiendo un montón de cosas que no tienen que ver con el juego sino con la vida de un jugador profesional”, comentó. 


Por otro lado contestó que pensar que estos chicos serán los próximos jugadores de la Liga Nacional “es relativo”, pero aclaró que por el camino del trabajo “tienen grandes posibilidades”. “Acá nada te asegura nada. Creemos que pueden llegar a ser. Lo bueno es conocer el día a día y que lo tomen con la mayor responsabilidad posible. Con eso y con el trabajo pueden ser los próximos jugadores”, señaló.

 

 

Los cinco triunfos

 


27/12/14 Sionista 95-Libertad 72
04/01/15 Olímpico 65-Sionista 85
06/01/15 Quimsa 72-Sionista 88
08/01/15 Atenas 48-Sionista 76
10/01/15 Estudiantes 51-Sionista 85

Comentarios