Rugby Femenino
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Primeras Pumas de la provincia de Entre Ríos

Sheila Taborda y Melina Cornejo fueron seleccionadas para formar parte del equipo nacional.

Por primera vez en la historia la provincia de Entre Ríos cuenta con dos chicas citadas al seleccionado Mayor de Rugby Femenino, conocido como Las Pumas. Se trata de las paranaenses Sheila Taborda y Melina Cornejo.

Desde el lunes al viernes, en el Cenard de Buenos Aires, se desarrollará una nueva Concentración Nacional del Seleccionado Femenino de Rugby, en donde habrá 22 jugadoras, seis de ellas que estarán por primera vez entre ellas las dos entrerrianas. Sheila Taborda, de Tilcara, 26 años, potente y alta, que puede jugar como centro o forward; y Melina Cornejo, capitana del Seleccionado de la UER y jugadora de Echague, 22 años, quien se destaca por su tackle. Ambas estarán presentándose el lunes para formar parte de este nuevo ciclo.

Los entrenadores del equipo nacional Daniel Villén y Diego Manson estuvieron visitando varias zonas del país, en donde vieron jugadoras para rearmar el plantel y pensar a futuro. En esta concentración se apuntará a la parte física, habrá evaluaciones para las 22 chicas, con los habituales Yoyo Test, velocidad, saltos, shuttle run, además de destrezas y juego en general, que podría realizarse en las canchas de Centro Naval, el club que se encuentra más cerca del Cenard.

La nota para esta nueva concentración la marcará la incorporación al staff de un preparador físico. En este caso será el rosarino Iván Wolf, de GER, quien estará en las concentraciones para darle otro profesionalismo a cada una de las prácticas de las chicas.

Las paranaenses Sheila Taborda y Melina Cornejo estuvieron en Diario UNO de Entre Ríos para hablar de su convocatoria al combinado nacional y lo que es un sueño cumplido.

"La verdad estoy muy contenta con el llamado a la Selección. La verdad no esperaba ser citada en este momento. Estoy muy contenta", dijo Melina Cornejo.

Luego comentó: "Yo juego hace cuatro años en Echagüe. El club viene creciendo en rugby y es bueno. Contamos con 30 jugadoras fichadas y dos equipos para jugar los torneos. Somos el club con más jugadoras de la provincia y siempre es bueno seguir creciendo desde abajo" .

"Las dos nos conocemos del seleccionado de Entre Ríos y hemos jugados juntas. La verdad el ser citadas es como un sueño", aseguró la referente del AEC de Paraná.

En tanto, Sheila Taborda aseveró: "Ayer (por el martes) me avisaron con un mensaje de texto. El domingo los entrenadores de Tilcara me habían comentado algo que gente de la Selección habían venido a ver partidos del Torneo Regional de Rugby, que jugamos con el equipo".

"La verdad no me esperaba el llamado, porque era mi último año en rugby y uno jamás apuntaba estar citada. Es muy loco lo que me pasa".

"Ahora nos vamos una semana al Cenard, que no lo conocemos. Todo este sueño se va ser realidad cuando estemos entrenando con el equipo. Trataremos de disfrutarlo todo lo que se pueda y sobre todo aprender cosas nuevas en el deporte, que tanto nos gusta a las dos", argumentó Taborda.

Las citadas por los entrenadores son las siguientes: Lettizia Alcaraz (San Patricio RC), Noelia Billerbeck (Capri RC), María Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca), Rita Cazorla (Cardenales RC de Tucumán); Isabel Fontanarrosa (Cardenales RC de Tucumán), María Paula Pedrozo (Capri RC), Valeria Montero (Villa Gesell RC), Magalí Fazzi (La Plata RC), Lucía Petraccaro (La Plata RC), Luciana Travesi (Cardenales RC de Tucumán), Yamila Otero (Centro Naval), Deborah Fretes (Alma Juniors), Jimena Alioti (Catriel RC de Alto Valle), Julieta Ochoa (DAOM), Carla Farroni (Universidad Nacional de Córdoba), Patricia Fusco (GEI), Sofía González (Sitas de URBA), Sheila Taborda (Tilcara de Paraná) , Erica Mases (Capri RC), Melina Cornejo (Echagüe de Paraná), Maria Celeste Abba (Cha Roga) y Marianella Gandulfo (Calafate RC).



Carbonell, DT en la UER

Daniel Carbonell fue citado por el Consejo Directivo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) para conducir al equipo en el Campeonato Argentino de Mayores.

No obstante, Taincho continúa con la mira puesta en el ascenso a la elite del Torneo Regional del Litoral, con sus dirigidos Albicelestes. Con la notable temporada que atraviesa junto al Paraná Rowing Club, hubiera sido raro que no recibiese la convocatoria de la Unión Entrerriana de Rugby (UER). Aunque quizás más tarde de lo correspondido, el Consejo Directivo tomó la determinación y lo llamó.

Finalmente la dirigencia provincial denominó como entrenador a Daniel Carbonell para que conduzca los hilos del seleccionado de Entre Ríos en el Campeonato Argentino de Mayores, que dará inicio el 29 de octubre.

Comentarios