Ovacion
Viernes 20 de Mayo de 2016

Primera medalla para el canotaje entrerriano

El uruguayense Joaquín Malaval logró ayer el Oro en K2 1000 metros junto a Agustín Rodríguez en el Panamericano de Atlanta.

Los hermanos Joaquín y Matías Malaval ya están en Atlanta, Estados Unidos, compitiendo en el Campeonato Panamericano de canotaje, competencia que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ayer, en K2 1000 metros, Joaquín Malaval y Agustín Rodríguez, fueron campeones en la categoría, colgándose la medalla de oro. El uruguayense y su compañero de Viedma, representan al seleccionado Argentino Juvenil de canotaje, obtuvieron la medalla de oro en dicha disciplina. 

Los argentinos recorrieron el kilómetro en tres minutos y 19”77/100, seguidos por los uruguayos Otero-Cabrera, mientras que el bronce quedó para el dúo de México, García-Romero.

Por otra parte, Matías competirá en los botes K2 200, junto a Facundo Lucero, el domingo a las 11.30 y en K4 1000 con un equipo conformado con su hermano Joaquín, Facundo Lucero, Agustín Ruggeri  y Mauricio Larroque, hoy desde las 10.35 en las aguas de la ciudad norteamericana.

Además en este campeonato, representando al país y a la provincia se encuentra el presidente de la Federación Entrerriana de la especialidad, Hugo Marcelo Cabrera, en carácter de árbitro.

EN ALEMANIA. La palista uruguayense Magdalena Garro competirá desde hoy y hasta el domingo, en Disburg, Alemania. La entrerriana lo hará integrando la Selección Femenina de canotaje que se encuentra en este país. 

La gira también contará con competencias en la República Checa y  Portugal, preparatoria para los Juegos Olímpicos Río 2016. Además, en esta prueba también estará el oriundo de Gualeguay, Daniel Dal-Bó, quien competirá en la categoría K4 1000 representando los colores del combinado nacional en el certamen alemán.

En Paraná. Mañana y el domingo se realizará en las instalaciones del Club Náutico Paraná la tercera fecha de la Copa Entrerriana de canotaje. En el encuentro se esperan cerca de 250 palistas provenientes de clubes de toda la provincia, más instituciones invitadas de Santa Fe y de la República Oriental del Uruguay. La actividad será fiscalizada por la Federación Entrerriana de la especialidad.

APORTES. El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto al Intendente uruguayense, José Lauritto, entregaron aportes a seis entrerrianos que representarán a la provincia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se trata de la palista uruguayense Magdalena Garro, el concordiense Federico Bruno, Rodrigo López en ciclismo paraolímpico, Raúl Villalba por la misma disciplina y de San Justo, el gualeyo Daniel Dal-Bó en canotaje, y el colonense Catriel Soto en ciclismo de montaña.

***
Es el turno de los Seniors


El seleccionado argentino de canotaje de Velocidad Senior disputará desde hoy, en Gainsville, Atlanta, Estados Unidos, el Campeonato Panamericano Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto, que otorgará plazas a las tripulaciones ganadoras de cada regata. El equipo panamericano en Estados Unidos está conformado por Agustín Vernice (K1 1000 metros); Manuel Lascano y Roberto Sallette (K2 1000); Miguel Correa y Ezequiel Di Giácomo (K2 200) -séptimos en el Mundial de Rusia 2014 en la misma prueba); Martina Isequilla (K1 500); Rosario Ruiz y Micaela Maslein (K2 500) y Facundo Pagiola (C1 1000). El palista rionegrino Miguel Correa -quien logró el quinto puesto en la prueba K2 200 metros en los Juegos Olímpicos 2012 junto con Rubén Rézola Voisard, dijo: “Llegamos bien, trabajamos e hicimos lo que teníamos que hacer y un poco más. En el agua nos sentimos bien, solo queda competir de la mejor manera, nuestro objetivo es ganar y para eso entrenamos”.
 

Comentarios