Ovacion
Jueves 19 de Noviembre de 2015

Primera escala hacia el sueño

Patronato visita a Instituto de Córdoba desde las 19 por el Reducido. Dirige Pedro Argañaraz y va televisado en directo. 

El sueño vuelve a tomar forma. Ya se acallaron los ecos por la resonante victoria en el clásico sobre Atlético Paraná y por la excelente campaña que lo consagró como subcampeón de Atlético Tucumán con 82 puntos en la B Nacional. 
Hoy comienza otra historia y un destino de grandeza que espera. Patronato pone una vez más en marcha su ilusión de ascenso a la Primera División A. Hoy desde las 19, visita en Alta Córdoba, a Instituto en lo que es el partido de ida correspondiente a una de las semifinales de ida del denominado Reducido. 
Pedro Argañaraz tendrá la misión de impartir justicia. La imágenes del trascendental encuentro serán emitidas en forma directa a todo el país por Depor TV. Para la capital entrerriana y gran parte de la provincia, televisará El OnceTV. En el otro cruce Santamarina de Tandil recibirá a Ferro Carril Oeste desde las 21.15. 
Hay una palabra repetida por los protagonistas en el transcurso del certamen: concentración. Hoy deberá ser extrema para evitar cualquier tipo de sorpresas. 
Ambos saben que es una serie larga, de 180 minutos. El hecho de actuar en condición de local tal vez imponga una mayor obligación para el elenco orientado por Héctor Rivoira. 
Más allá de la importancia de lo que está en juego, en la preparación Iván Delfino remarcó la necesidad de repetir la receta que tan buenos dividendos le otorgó en el torneo: trabajar el cotejo en base a la tenencia de la pelota con el firme propósito de establecer los tiempos y ritmo del partido. Tampoco refugiarse y atacar con mucha gente, figura en los planes del técnico Rojinegro.    
El 11 inicial armado incluye a los hombres con mayor presencia en el tramo final del campeonato. 
La Gloria gozará del retorno de su goleador Pablo Magnín. En la mitad de la cancha planteará, hasta último momento, la duda de Emiliano Endrizzi o Gastón Machín –severamente complicado–.      
Problemas económicos, menor tiempo de descanso y mayor desgaste psicológico son cuestiones de arrastre que pueden tener incidencia en el rendimiento.    
EL HISTORIAL. Instituto y Patronato, en el principal certamen de ascenso del país –una de las confrontaciones se dio en Copa Argentina- se enfrentaron en 11 ocasiones. Hubo cuatro triunfos para la escuadra paranaense, dos para el conjunto cordobés y cinco empates.
REVANCHA CONFIRMADA. La Asociación del Fútbol Argentino determinó que el desquite entre Patronato-Instituto, vaya el miércoles a las 21.30.

Comentarios