Ovacion
Jueves 26 de Mayo de 2016

Primera cumbre técnico dirigencial en Patronato

Rubén Forestello se reunirá con los directivos para hablar de aspectos organizativos y conformación del plantel. 

La disputa de la Copa América del Centenario desencadena un parate de dos meses en el fútbol oficial de Primera División del país. Hay tiempo para proyectar, pero no para perder. Es por eso que para hoy, cuatro días después de la culminación participación del equipo en el Torneo de Transición, se prevé, un encuentro entre Rubén Forestello y los máximos exponentes de la dirigencia de Patronato. 

La realizado hasta el momento seguramente no dejará mucho lugar para el debate. El hecho de que se haya alcanzado el objetivo de la permanencia hace que exista conformidad de partes con lo actuado hasta el momento. 

El encuentro que se dará en la presente jornada apunta a ir delineando cuestiones organizativas del trabajo de pretemporada que, en  principio, se iniciará el 20 de junio en la capital entrerriana y continuará desde el 1º al 9 de julio en el predio que le pertenece a la Liga Santafesina –ex-Corinthians–. 

Entre otras cuestiones, el DT planteará lo conveniente de modificar la fecha de realización del partido de Copa Argentina, ante Villa Dálmine, previsto para el 26 de junio, posiblemente en Lanús. 

En lo que respecta a la conformación del plantel, Forestello fue claro después del empate con Vélez en el Amalfitani: “Existe la necesidad de mantener la base y agregarle refuerzos en los lugares que sean necesarios. Debemos encontrar una alternativa a Matías Garrido, ocupar la vacante que por lesión deja Mauricio Carrasco por lesión. Reforzar los lugares en los que estamos flacos”, graficó ante los medios de prensa que siguen la campaña de Patrón.  

En el cónclave de hoy también se verá qué se hace con aquellos futbolistas que tienen vínculo con la entidad hasta el 30 de junio. En ese segmento están Leonardo Acosta, Matías Donoso Garate y Lucas Márquez. 

El Wachi no tuvo mucha consideración en el ciclo que encabeza el coach cordobés y es muy factible que ande en la búsqueda de nuevos horizontes.  

El chileno, que no jugó mucho en el semestre, tiene ofertas para ir a jugar a México o también en el fútbol de Tailandia. 

Del Rafa se presume que acordará y renovará.   

También se verá la situación de los jugadores que tienen convenio contractual hasta la mitad del año 2017, con cláusula de rescisión y analizan algún requerimiento de otra institución.     

JUGARON LOS CHICOS. Las divisiones inferiores de Patronato cumplieron ayer con una nueva presentación de los certámenes de inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En la ocasión el rival fue Gimnasia y Esgrima La Plata y los resultados éstos:            Cuarta División: Gimnasia 2-Patronato 2; Quinta División: Gimnasia 1-Patronato 2; Sexta División: Gimnasia 2-Patronato 2. Séptima División: Patronato 0-Gimnasia 0; Octava División: Patronato 1-Gimnasia 2; Novena División: 2-2.

***
River: 
En millo quiere a polenta. El exfutbolista Hugo De León, actual secretario técnico de Nacional de Montevideo, subrayó que si River Plate desea adquirir al zaguero Diego Polenta deberá “deslumbrarlos con la oferta”, ya que no es intención del club desprenderse del capitán. “No sé nada del interés de River, solo escuché rumores. De todas maneras, si lo quieren van a tener que deslumbrarnos con la oferta, caso contrario no hay chances de que se vaya”, enfatizó De León en declaraciones a Sportia.

Comentarios