Ovacion
Viernes 27 de Febrero de 2015

Primer match con Javier Ortega Desio

Rugby: El paranaense será titular. Los Pampas XV juegan su primer ensayo de la gira por Oceanía y el jugador del CAE será de la partida ante Gen Blue.

En el día previo al primer partido de la gira por Oceanía, el equipo nacional de Los Pampas XV entrenó y luego quedaron confirmados los 15 iniciales para enfrentar a Gen Blue. Dentro del elenco titular se encuentra el paranaense Javier Ortega Desio, tercera línea del Club Atlético Estudiantes.


El partido se llevará a cabo en el Eastwood Club, hoy, a las 3 de la madrugada de nuestro país.


El plantel argentino se trasladó temprano hacia las instalaciones de la Universidad de Sydney, donde llevó a cabo su último entrenamiento de la semana.


Antes de comenzar la práctica, los entrenadores Raúl Pérez y el paranaense Martín Gaitán confirmaron la formación inicial para disputar el primer amistoso de la gira, ante Gen Blue.


En primer término, tras la entrada en calor, el grupo se dividió entre forwards, que practicaron line-out, y backs, que trabajaron las destrezas de cada puesto. Luego, en conjunto, los jugadores hicieron ejercicios de destrezas del pase y de ataque y defensa con desbalance numérico. Para culminar, el equipo llevó a cabo movimientos generales de juego, bajo las órdenes del capitán, Tomás Cubelli.


Los 15: Bruno Postiglioni; Julián Montoya; Matías Díaz; Guido Petti Pagadizabal; Matías Alemanno; Javier Ortega Desio; Tomás Lezana; Facundo Isa; Tomás Cubelli (capitán); Santiago González Iglesias; Manuel Montero; Jerónimo De la Fuente; Matías Moroni; Ramiro Moyano y Román Miralles.


“Fue una muy buena semana, en la cual pudimos abarcar todos los aspectos del juego que pretendíamos, como las destrezas individuales, las armas de ataque y la estructura, y también haciendo foco en la defensa tanto en lo individual como en lo colectivo”, contó José Pellicena, entrenador asistente del equipo.

 


CAMBIO DE CANCHA. Debido a las condiciones climáticas e inundación del predio de Universitario de Santa Fe, el partido amistoso entre la UER y USR en M18, se llevará a cabo mañana en el Club Tilcara a partir de las 16. Así lo comunicó ayer la Unión Entrerriana de Rugby.

 

 

Comentarios