La Provincia
Martes 23 de Febrero de 2016

Previo al inicio de las clases, transportes escolares deben regularizar la habilitación

El Municipio recordó a través de la Dirección de Transporte Urbano los requisitos que se deben reunir para gestionar la habilitación.

A fin de regularizar las tramitaciones para la habilitación de los transportes escolares, a días del inicio del ciclo lectivo 2016, el Municipio recordó a través de la Dirección de Transporte Urbano los requisitos que se deben reunir para gestionar la habilitación correspondiente en cada unidad vehicular. 

Para obtener un turno para la revisación, los responsables de las licencias deben concurrir a las oficinas del Área de Transporte con el cuaderno habilitante, y presentar carné, libreta sanitaria, tarjeta verde, póliza de seguro y el comprobante del último pago, y comprobante del último pago de la tasa municipal. 

En cuanto a las unidades escolares, los vehículos a utilizar deberán ser unidades carrozadas de fábrica especialmente para el servicio de transportes escolares o adaptadas para ese fin, tipo combi, microbus o similar. Las mismas deben cumplimentar determinadas condiciones. Los asientos deberán ser butacas con respaldo individual y poseer cinturón de seguridad, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes (Ley nacional de Tránsito y Transporte Nº 24.449); el vehículo debe contar con ventanillas en ambos laterales, con vidrios inastillables, móviles; entre otros requisitos.
 

Comentarios