La Provincia
Viernes 05 de Agosto de 2016

Prevén ampliar el Parque Industrial de Paraná

La Municipalidad de la capital entrerriana y la Provincia avanzan en un plan para dar solución a la demanda de terrenos.

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná y la Dirección General de Industria y Parques Industriales de la Provincia trabajan en un proyecto de ampliación del Parque Industrial General Manuel Belgrano. En la actualidad, y de acuerdo con la observación de los funcionarios municipales, el espacio para adquirir por parte de empresas interesadas en radicarse es muy escaso, por lo que una ampliación daría solución a la demanda de terrenos.

El secretario de Producción, Innovación y Empleo del gobierno municipal, Francisco Mathieu, y el director del Parque Industrial, Franco Zapata, mantuvieron una reunión en el Centro de Formación, Innovación y Servicios –inaugurado meses atrás, ubicado en el predio, sobre calle Salellas– con el director general de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armocida, y su equipo técnico. Esa área del Ministerio de Producción de Entre Ríos está colaborando con la administración del Parque Municipal con el fin de diagramar un proyecto de ampliación.

El parque se encuentra a siete kilómetros del centro de la ciudad, en la intersección de las rutas 18 y 12 y cuenta con 122 hectáreas urbanizadas y parceladas. Actualmente el espacio para adquirir por parte de empresas interesadas en trasladarse es muy escaso, por lo que una ampliación daría solución a la gran demanda de terrenos por parte de los empresarios.

En tal sentido, durante el encuentro se efectuó un recorrido sobre los posibles terrenos a incorporar, para constatar la factibilidad del proyecto y las obras necesarias para dotar la zona de los servicios que ya posee el Parque.

Francisco Mathieu, señaló: "Es un proyecto ambicioso para el cual la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo se encuentra coordinando con las demás dependencias municipales para poder llevarlo adelante".


***
Desarrollo de clusters

El martes a partir de las 9.30, en la Sala Mayo, se llevará a cabo la primera Jornada de Trabajo en la capital provincial, en el marco del Programa de Desarrollo de Clusters Regionales de Servicios Basados en el Conocimiento.

La actividad se enmarca en un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación; la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Entre Ríos; la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Municipalidad de Paraná, y el Polo Tecnológico del Paraná, a fines de desarrollar junto con la ciudad de Santa Fe y la región, un plan estratégico nacional del sector TIC.

​La conformación del plan consta de tres etapas: la primera a desarrollarse el martes 9 donde se hará un diagnóstico del sector; la segunda, el 30 donde se analizarán y definirán las propuestas; y la tercera, el 21 de septiembre en la ciudad de Córdoba, para definir y presentar el plan. La actividad programada para la jornada se extenderá hasta las 18.30.

Comentarios