La Provincia
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Presupuesto y 10 designaciones judiciales en la semana legislativa

La Cámara alta daría acuerdo a los pliegos de varios cargos importantes en la Justicia. En Diputados quieren dar dictamen a la ley de leyes

Mientras el oficialismo en la Cámara de Diputados esta semana tratará de dejar listo el tratamiento del proyecto de presupuesto para el año próximo, en el Senado avanzará hoy con el otorgamiento de acuerdo a varios pliegos de postulantes para cargos en la Justicia provincial, que se votarían mañana.

En cumplimiento de lo previsto en el Artículo 19º del Reglamento de Cámara de Senadores informó que en la sesión ordinaria convocada para mañana a las 20 y miércoles 11 y el jueves a las 11, “se dará tratamiento a los Dictámenes de Comisión de la solicitudes de Acuerdo efectuadas por el Poder Ejecutivo”.

La situación generó comentarios entre algunos referentes de la oposición que consideraron que estando   ya designada la composición de la próxima Cámara alta, debiera postergarse el tratamiento de estas designaciones hasta la asunción de los nuevos legisladores. Actualmente los 17 integrantes del Senado son del Frente Para la Victoria (FPV), mientras que a partir del 10 de diciembre la Cámara estará compuesta por ocho  integrantes de Cambiemos, ocho del FPV y un massista.

Si bien los pliegos son 10, desde la oposición se señalaron los casos de los pliegos propuestos para cubrir las Fiscalías Generales de Coordinación de Paraná que serían ocupadas por Rafael Cotorruelo, Alejandro Cánepa y Matilde Federik.

Si bien los tres postulantes lograron superar el concurso del Consejo de la Magistratura, fue Urribarri quien remitió los pliegos al Senado para su acuerdo. El de Cotorruelo es el  Expediente  N° 11218; el de Federik es el N° 11217; y el de Cánepa es el N° 11216.

Además se tratarán los pliegos de Alfredo Eguiazu para Juez Civil y Comercial de Villaguay (N° 11223); de Juan José Ardoy, para ocupar el cargo de Juez Laboral de Concepción del Uruguay; de Pablo Barbirotto para desempeñarse como Juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná (N° 11214); y de Mónica Terraza, para encabezar el Juzgado  del Trabajo de Gualeguay (N° 11215).

Igualmente se tratarán los pliegos de Areito Alejandro Ottogalli para desempeñarse Juez Civil y Comercial de Colón (N° 11221); de Nora Garín, para ser juez Laboral Nº 2 de Concepción del Uruguay (N° 11220); y de Mario Herrer para ser juez Civil y Comercial de Colón (N° 11222).

Los profesionales propuestos  cumplieron todos los pasos del proceso previsto en el proceso de designación, incluida la etapa de presentación de apoyos o impugnaciones a estas propuestas.

Analizan el presupuesto en Diputados

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados se reunirá mañana a las 11 para abordar el Expediente Nº 20.986 que contiene el proyecto de ley de Presupuesto para 2016.

Los legisladores que integran la comisión ya se reunieron el martes pasado para evaluar la iniciativa y del encuentro participó el ministro de Economía, Diego Valiero, quien brindó precisiones sobre el proyecto.

El proyecto fija en 58.072.758.000 pesos las erogaciones de la administración Provincial, de los cuales 21.565.323.000 se destinarán a gastos de personal y no contienen una partida específica para aumentos salariales.
 

Comentarios