Ovacion
Viernes 20 de Mayo de 2016

Presentaron una prueba que será en el Parque

Ayer dieron detalles de la edición de la carrera, que lleva el nombre de Antonio de Casas, del club Estudiantes.  

Fue presentada ayer por la tarde una nueva edición de una competencia pedestre que tendrá como sede el Parque Urquiza de la capital entrerriana. En el marco del cumpleaños 111 del Club Atlético Estudiantes de Paraná se desarrollará el próximo feriado del 25 de Mayo la 12ª edición de la Maratón de 5 kilómetros y 10 kilómetros Antonio de Casas.

La rueda de prensa fue anoche en el Pub de la terraza de la sede central de calle Los Vascos 729. La competencia es organizada por la Subcomisión de Atletismo Club Atlético Estudiantes y tiene una parte recreativa de 5 kilómetros y una competitiva de 10 kilómetros. 

Ayer los organizadores dieron detalles de la prueba y así también estuvieron presentes autoridades gubernamentales del deporte.

En la conferencia se informó que el costo de inscripción para ambas distancias es de 150 pesos y habrá un cupo de remeras para los primeros 800 inscriptos a la competencia del miércoles. También habrá medalla para todos los participantes en las categorías que formarán parte de la fiesta recreativa. 

En cuanto a lo competitivo habrá premiación a los tres primeros de la general Damas y Caballeros y premios a los tres primeros de cada categoría (10 kilómetros)

Las categorías que formarán parte de la cita son las siguientes, tanto en Damas y Caballeros: Hasta 19 años; 20-24 años; 25-29 años; 30-34 años; 35-39 años; 40- 44 años; 45-49 años; 50-54 años; 55-59 años; 60-64 años; 65-69 años; 70-74 años; 75 y más.

En tanto las carreras para infantiles de 3-8 años en la pista de atletismo de la sede central del Club Atlético Estudiantes será el mismo día, según se pudo saber ayer. 

En cuanto a los socios, La Subcomisión de Atletismo informó a todos los socios que quieran participar de la Edición 2016 del tradicional Maratón Antonio de Casas las inscripciones en la Secretaría del Club de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado de 8 a 12. El costo es de 100 pesos en cada distancia.

Las inscripciones estarán abiertas, sujetas a cupo, hasta el martes previo a la carrera.

La entrega de Kit se realizará el martes desde las 14 y hasta las 21 en la Sede Central. Está todo dado para una nueva edición de la competencia, que tendrá lugar en la parte baja y alta del Parque Urquiza. 

La concentración de los participantes de la prueba ser pactó para las 9 y la largada será desde las  9.30 a metros de la sede central de la entidad organizadora. 

Para los no socios de Estudiantes, podrán inscribirse en la pagina de internet, www.encarrera.com.ar/cae y como se informó habrá un cupo limitado para las remaras de la carrera, que muchos atletas la usan como recuerdo de haber formado parte de la edición.
 

Comentarios