Ovacion
Miércoles 22 de Julio de 2015

Presentaron una clásica cita para los más chicos

El torneo de Sóftbol Play comenzará el jueves y ayer dieron detalles de la competencia para la categoría Infantil.  

Fue presentado de manera oficial ayer por la mañana el torneo de Sóftbol Play. La competencia es reservada para la categoría Infantil y comenzará el jueves por la mañana en los diferentes diamantes de la capital entrerriana. 

A la rueda de prensa asistieron para dar detalles de la cita el nuevo presidente de Sóftbol Play, Adrián Schali; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Mariano Kohan; el secretario de Deportes de la Provincia, Luis Chuzo González; el presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol, Duilio Scialocomo, y uno de los organizadores del torneo, Matías Juri. En la conferencia de prensa dieron detalles de la competencia que dará comienzo mañana. 

La actividad es organizada con gran esfuerzo por la entidad Decana del sóftbol paranaense y cuenta con la presencia de equipos de diferentes puntos del país. 

El torneo se jugará nuevamente en el diamante de Sóftbol Play tras cuatro años de no poder utilizarlo para citas nacionales, algo que llena de orgullo a los dirigentes que trabajaron a pulmón para poder contar con un nueva cancha en el mismo predio. Se puso polvo de ladrillos y se acomodó las medidas reglamentarias para poder jugar importantes campeonatos.

La cita es reservada para chicos hasta 14 años y chicas hasta 15 y se trata de la edición Nº 20 de un torneo que ya es un clásico para las vacaciones de invierno en la provincia de Entre Ríos. Serán cientos de chicos presentes jugando un certamen que han pasado todos los jugadores que forman parte de la Selección Argentina Mayor, que viene de ganar los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) la Medalla de Bronce con un gran trabajo.

Además se dio a conocer que se utilizarán los diamantes de Sóftbol Play, el Estadio Nafaldo Cargnel y El Plumazo del club Estudiantes de Paraná.

De la competencia participarán un total de 16 equipos procedentes de Berazategui provincia de Buenos Aires (con dos); La Pampa (con dos); Villa Clara, Oro Verde, La Olla de Gualeguay y los locales Talleres, Don Bosco, Sóftbol Play, Estudiantes y CPEF 1 y 2 .

La final de la edición 20ª será el domingo en el diamante organizador y no será antes de las 16, según se informó en la rueda de prensa de ayer por la mañana en una confitería céntrica de la capital entrerriana. El fixture será confirmado en las próximas horas por parte de la organización del certamen y que tendrá varios partidos en tres canchas de la capital entrerriana. 

GRAN TRABAJO. Matías Juri, dijo: “Quedan todos invitados para ir a cebar mate, pintar, barrer, juntar restos con la pala, lo que quieran y puedan hacer, todo está quedando a la altura del torneo que nos identifica en el país, vienen muchas delegaciones que nos van a llenar de satisfacción con sus integrantes y colores diferentes, haciendo lío y jugando sóftbol.

 

Comentarios