La Provincia
Viernes 29 de Abril de 2016

Presentaron los cursos gratuitos de formación profesional en software

Comenzarán en mayo en el laboratorio de capacitación que armó el Polo Tecnológico Del Paraná. Darán cursos de Programación PHP, Administración de Redes y Metodologías Ágiles. La idea es generar sinergia entre las empresas y las universidades. 

El Polo Tecnológico Del Paraná abrió las inscripciones a los cursos gratuitos de Formación Profesional en Software que se desarrollarán en el laboratorio de capacitación de la institución que se encuentra en 25 de Mayo 140.
La capacitación está enmarcada en el proyecto Empleartec que tiene como principales objetivos generar más y mejores empleos en las áreas de software y tecnología a nivel nacional. Es una iniciativa que llevan adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con Cessi, que tiene el apoyo de empresas referentes del sector y ofrecen cursos de capacitación gratuita en todo el país.
En Paraná, se capacitarán a unas 20 personas por curso, en Programación PHP, Administración de Redes y Metodologías Ágiles.  
Pablo Menna, presidente del Polo Tecnológico Del Paraná, aseguró a UNO que hoy en el país se necesitan cubrir 5.000 puestos de trabajo.
La idea de estos cursos es brindar herramientas a los participantes para que consigan trabajos que les permitan continuar con sus estudios universitarios.
Antes de comenzar la capacitación, los integrantes del Polo y los docentes hablarán con los inscriptos para tener un perfil de los postulantes. "La idea es que completen la capacitación para generar una sinergia con las empresas y las universidades, agregó el presidente del Polo.   


Programación PHP

El curso está orientado a aquellos profesionales, estudiantes o personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios de programación web basado en lenguaje PHP y el manejo de bases de datos. El PHP es un lenguaje interpretado de propósito general, ampliamente usado y que está diseñado especialmente para desarrollo web y puede ser incrustado dentro de código HTML. Este curso permite al profesional adquirir las habilidades para crear páginas web dinámicas. Tendrá los conocimientos tanto de las instrucciones del lenguaje de programación, como de su acomodo en las páginas HTML, de la misma forma podrá configurar el entorno necesario para la ejecución de estas páginas.


Administración de Redes

En este primer nivel se hace una introducción al funcionamiento de las redes de computadoras, se estudian los protocolos sobre los cuales las mismas funcionan y se analiza en profundidad el Modelo de Comunicaciones de OSI, partiendo desde la capa de aplicación hasta llegar a la capa física; comprendiendo así los conceptos de dirección IP, puerto, protocolo, entre otros. Se utiliza un software de simulación para plantear problemáticas y dar la oportunidad al alumno de resolverlas, finalmente se hace una introducción sobre el cableado estructurado y el diseño de redes.


Metodologías Ágiles

Este curso pretende brindar los conocimientos necesarios y herramientas útiles, para ayudar a entender e implementar estas metodologías, desde el marco teórico y práctico (a través de dinámicas). Para la gestión de proyectos y el desarrollo de software, veremos fundamentos y mejores prácticas en la aplicación de Scrum (como marco de trabajo para la gestión ágil de proyectos) y XP - Programación extrema (como guía práctica para llevar adelante una metodología ágil).
Los interesados en concretar las reuniones en el Polo Tecnológico Del Paraná tienen que escribir un correo a capacitacion@polotecparana.com.ar.

Comentarios