Ovacion
Jueves 12 de Febrero de 2015

Presentaron el Nacional de Clubes

Sóftbol: Arranca mañana en Paraná. Las autoridades de la APS dieron detalles de la competencia que tendrá la presencia de equipos de todo la Argentina.

Se desarrolló ayer la presentación de la 16ª edición del Torneo Nacional de Clubes de sóftbol en la categoría Primera División. El certamen es organizado por la Asociación Paranaense de Sóftbol y ayer sus autoridades dieron detalles de la cita que comenzará mañana en los diferentes diamantes.


La actividad llevará el nombre Julio Gamarci en reconocimiento a la labor en el deporte del flamante entrenador de la Selección Argentina Mayor y orientador de los seleccionados juveniles campeones..


Ayer en el lanzamiento oficial estuvieron presente el presidente de la entidad, Duilio Scialacomo; el entrenador de la Selección Mayor y homenajeado, Julio Gamarci; el director de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Hugo Grassi e integrantes de la Selección Argentina Juvenil que estará jugando la competencia que arranca mañana. En la reunión se dieron detalles de una actividad que contará con 200 partidos fixturados en las diferentes zonas y será en dos fines de semana.


La competencia estará dividida en cuatro zonas: Campeonato, Ascenso, Promoción y Estímulo,que será dividida en dos grupos: A y B. El sistema de disputa para el campeonato de clubes tiene la modalidad de todos contra todos en las tres primeras zonas y por grupos en la última de ellas. Serán varios días a puro sóftbol.


Del viernes al martes se disputarán las zonas Ascenso y Estímulo; mientras que del 19 al 22 se jugarán las zonas Campeonato y Promoción.


La Zona Estímulo comenzará el viernes con seis encuentros, mientras que la Zona Ascenso comienza el sábado. Ambos torneos concluirán el próximo martes. La Zona Ascenso está compuesta por Pilar, Indios de Bahía Blanca, Tigres, Morón, All Boys y el Equipo Nacional Juvenil.


Por su parte la Zona Estímulo cuenta con dos grupos. El Grupo A lo jugarán Indios de Tucumán,


Quilmes, Las Heras, La Olla, Universidad Nacional de La Plata y Bagres. Por su parte, el Grupo B lo integran Isótopos, Fénix, San Juan, CPEF B, Escuelas Cordobesas de Sóftbol y Béisbol, Japoneses y Águilas de Corrientes.


En la Zona Campeonato estarán: Don Bosco de Paraná, CPEF N°5 de Paraná, Estudiantes de Paraná, Mayú de La Pampa, Patronato de Paraná, Catsa de Paraná, Talleres de Paraná y Nacional de Bahía Blanca.


En tanto, en la Zona Promoción está compuesta por Koalas, Sóftbol Play, Universidad de Río Cuarto, Águilas, CEF 18 y Don Bosco B de Paraná.


Mañana serán los primeros juegos en los diamantes del Estadio Nafaldo Cargnel, El Plumazo, Talleres y Cpef Nº 5. Serán dos fines de semana con muchos juegos para los amantes del deporte. La entrada se fijó en 20 pesos para los que se quieran acercar a los partidos.

 

 

1 Toque


Para el estadio. El Estadio Nafaldo Cargnel cuenta ya con un riego artificial, en lo que es un gran trabajo para la Asociación Paranaense de Sóftbol. El mismo tuvo un alto costo y horas de trabajo para que la cancha pueda contar con el sistema. “Para nosotros fue un gran logro”, dijo el presidente de la APS Duilio Scialocomo.

 

 

Comentarios