Ovacion
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Presentaron dos competencias en Paraná

La conferencia fue en la Casa de la Costa, ubicada en la zona del Puerto Nuevo y dieron detalles de las citas.

En una conferencia de prensa se brindaron detalles ayer de los acontecimientos deportivos que se desarrollarán el próximo fin de semana en Paraná. Se trata del Gran Premio de Ciclismo Nocturno y la segunda edición de la Natural Race, competencias que se llevarán a cabo este sábado, y que congregarán a cientos de deportistas de todo el país. 

 La presentación oficial estuvo encabezada por el intendente Sergio Varisco, quien remarcó la importancia de contar con actividades de sumo valor para la ciudad. 

En este marco, después de mucho tiempo se volverá a realizar una competencia ciclística nocturna, con todo lo que ella significa. Las actividades programadas para todas las categorías, se pondrán en marcha desde las 16 con la presentencia de los más chicos. Desde ya, la principal atracción estará dada en la competencia de Elite, Sub23 y Juniors, carrera que comenzará a las 21. Este Gran Premio contará con los pedalistas más destacados de la región. 

Asimismo, gran expectativa hay en torno a la segunda edición de la Natural Race, esta carrera de aventura que comenzará a las 17 en el campo La Posta del Sauce, zona rural de Sauce Montrull. 

“Estamos muy contentos de apoyar estas manifestaciones deportivas. Por un lado, después de mucho tiempo volveremos a contar con el ciclismo nocturno. Estamos hablando de una disciplina muy arraigada en la ciudad y con mucha historia. Es una invitación más que interesante para que los paranaenses podamos disfrutar de grandes ciclistas que llegarán de distintos puntos del país. Y después, es más que interesante esta carrera de aventura, una actividad que creció mucho y convoca a una importante cantidad de participantes. Ante ello, es muy importante que el estado municipal acompañe y apoye estas actividades”, dijo Varisco al respecto. 

El intendente estuvo acompañado por Marcelo Quiroga, secretario de Turismo Municipal, Atilio Carboni, subsecretario de Deportes, y Daniel Sánchez, director de Eventos Deportivos y Comunicación. Además,, acompañaron esta conferencia de prensa Julio Páez, presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista, organizador de la competencia ciclística, y Leandro Pucheta, organizador de la Natura Race. 

En este contexto, Carboni indicó que el acompañamiento municipal es “un premio al esfuerzo y a la dedicación de los organizadores y dirigentes, quienes se esfuerzan por llevar adelante atractivas competencias. La ciudad está presente y le brinda el apoyo necesario como para que todos podamos disfrutar”, dijo. 

LO DE CICLISMO. Julio Páez se refirió al Gran Premio Ciclístico Nocturno y contó detalles de lo que será esta actividad. “Después de 12 años la ciudad de Paraná volverá a contar con una competencia de esta característica. Ante ello, queremos agradecer el apoyo que recibimos por parte de la Municipalidad. Estamos hablando de un evento muy importante y atractivo par todos, incluido para todos los ciudadanos, quienes podrán estar muy cerca y ver a grandes ciclistas de la región”, dijo al respecto. 

El dirigente profundizó conceptos y recalcó que “el circuito comprenderá 1.700 metros y el trazado tendrá epicentro la rotonda el Puerto Nuevo e irá por detrás de los galpones de la Escuela de Canotaje. Es un circuito muy rápido que a gente podrá disfrutar al máximo”, agregó. 

“Si bien el espectáculo mayor estará dado en horas de la noche, las actividades comenzarán a la tarde con la carrera correspondiente al calendario infantil. Esperamos contar con cerca de 200 ciclistas de todo el país”, señaló. 

CARRERA AVENTURA. Leandro Pucheta, referente organizativo de la segunda Edición de la Natural Race, brindó detalles de lo que será un evento que suma adeptos. “Debemos agradecer el apoyo que recibimos de la Municipalidad de Paraná para poder nuevamente contar con esta competencia. Desde el primer momento nos recibieron y nos dieron una mano muy grande. Estamos muy contentos porque la respuesta de los participantes también fue muy buena, de hecho, cerca de 400 inscriptos serán parte de este evento”, señaló. 

“Las actividades comenzarán a las 17 en un circuito con obstáculos naturales, muy atractivo y divertido. Además, solicitamos que los concurrentes acompañen con alimento no perecedero, los que serán donados al Hogar Ángeles Custodios”, dijo. 

Motos de agua

Suspendido. El secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, anunció la postergación de la tercera Fecha Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de Agua, competencia que también se iba a desarrollar este fin de semana. “Lamentablemente, como consecuencia de la tormenta que sufrió nuestra ciudad y a la continuidad del calendario deportivo, decidimos posponer la actividad del Jet Ski y Motos de Agua, evento que se llevará adelante el próximo 20 de marzo”, señaló el secretario de Turismo. 

Comentarios