La Provincia
Jueves 12 de Mayo de 2016

Presentaron a Bajada Grande como otra posible sede del Parque Tecnológico

La propuesta fue realizada en una reunión que mantuvieron los empresarios del sector con el intendente Sergio Varisco. Uno de los objetivos es "impulsar" la zona en donde se termine construyendo. 

Ahora la zona elegida para establecer el distrito tecnológico de Paraná es Bajada Grande. Pablo Menna, presidente del Polo Tecnológico del Paraná adelantó a UNO que la idea es replicar lo que sucedió en el barrio porteño de Parque Patricios cuando se instalaron las empresas de tecnología. Quieren impulsar la zona con inversión en infraestructura. 
Primero manejaron los exterrenos del Ejército en la zona sur de la ciudad, este año se planteó hacerlo en algunos terrenos del Thompson y ahora llegaron a Bajada Grande. Todavía falta establecer si es más cerca de avenida Estrada o de Larramendi. 
Ayer UNO público que Las Calles Internas de Bajada Grande están abandonadas por lo que cualquier tipo de inversión privada llevará soluciones a los vecinos. 

Oficial
 
Los integrantes del Polo Tecnológico de Paraná se encontraron con Sergio Varisco en la Casa de la Costa en el Puerto Nuevo. Además del intendente estuvo presente el presidente del Polo Tecnológico, Pablo Menna; el secretario de Proyectos Estratégicos, Eduardo Barbagelata; el secretario de Producción e Innovación, Francisco Mathieu, funcionarios, concejales y los empresarios que son integrantes del Polo,  impulsor del proyecto.
Sergio Varisco describió: “Venimos trabajando en la gestión en la idea de generar empleo y que la ciudad cambie su matriz económica, que deje de ser una ciudad de servicios no productivos a una ciudad productiva”. En este marco, agregó que “pensamos en un parque tecnológico y la zona podría ser Bajada Grande; serían empresas de servicios de software o biotecnología. Hoy analizamos su instalación, luego vendrán las propuestas de posibilidades crediticias para que se radiquen en Paraná estas empresas tecnológicas”. 
En la reunión Pablo Menna argumentó que la instalación de un parque de estas características significará poner en valor la zona de Bajada Grande y a partir de esta herramienta poder transformar la zona y el perfil productivo de la ciudad: “Enclavar en esta zona un Parque Tecnológico significa retener los recursos humanos que salen de nuestras Facultades y que emigran a otros centros urbanos”, definió, acotando que el financiamiento “se podría conseguir a nivel nacional; de hecho hoy existe un financiamiento aprobado para una empresa de biofármacos (Domínguez Lab) por más de 19 millones de pesos y esta sería la empresa tractora que se instalaría como primer empresa en el Parque Tecnológico de Paraná”. 
 

Comentarios