La Provincia
Jueves 17 de Marzo de 2016

Presentarán una moratoria para poder retirar motos incautadas

Habrá tres opciones para pagar en cuotas las deudas por infracción y recuperar los motovehículos

Hoy será la segunda reunión del Concejo Deliberante de Paraná y entre varios proyectos que serán presentados, uno de ellos se trata de una moratoria para que quienes tienen sus motos incautadas por infracciones de tránsito en los galpones de Paraná, puedan pagar sus deudas y retirarlas. En caso de aprobarse, habrá tres opciones con descuentos y cuotas.   

El edil Pablo Hernández, que presentará la propuesta en la sesión de hoy, explicó que la idea es dar la posibilidad a que retiren sus motos aquellos que las tienen retenidas en los galpones por haber cometido una infracción de tránsito desde el 1 de enero de 2015. 

“Es una moratoria para quienes estén en regla, acrediten ser el titular de la moto, tengan registro de conducir, seguro, certificado de libre deuda y casco reglamentario”, destacó Hernández a UNO. 

Explicó que habrá tres posibilidades diferentes: una es pagar al contado los 900 pesos por superar los 30 días con la moto retenida en el galpón más la multa por la infracción cometida. En este caso la propuesta es condonar el 50% de lo que se debe. 

La segunda posibilidad es abonar el 20% de esa deuda y pagar el resto en 12 cuotas. Por último, hay otra opción que es pagar una cuota del 30% de lo que se debe y el resto en 23 cuotas. 

“Esas motos pierden sus cotizaciones, están paradas y si no hacemos algo privamos a la gente de poder recuperarlas. De todos modos, para hacerlo, deberán estar en regla”, destacó Hernández y agregó: “En el caso de que alguien se acoja al régimen y sea reincidente, es decir, que le vuelvan a sacar la moto, hasta que no cancele el compromiso anterior no podrá tener una nueva moratoria”. 

Serán numerosos los proyectos que hoy presentarán

El Concejo Deliberante de Paraná celebrará su segunda sesión ordinaria de este año y la presidenta de la legislatura de la capital entrerriana, Josefina Etienot, convocó al cuerpo parlamentario que sesionará a las 9.30, en el recinto del Palacio Municipal. En el plenario, bajará a tratamiento de los ediles una extensa agenda de temas remitidos por el Departamento Ejecutivo y otros autoría de los legisladores que integran los distintos bloques.

En la oportunidad ingresará una nota del Foro por los Derechos de los Adultos Mayores, a través de la cual se manifiestan diversas inquietudes como veredas rotas, incompletas, con baldosas fracturadas y desniveles significativos que dificultan el desplazamiento, entre otras cuestiones; ingresará además la propuesta de creación en el ámbito de la Defensoría del Pueblo Municipal, de la figura del Defensor del Pueblo de Adultos Mayores.

En el temario también se incluye un proyecto presentado por el edil Pablo Hernández para la regularización de deudas de las motos incautadas como también un proyecto para crear la Casa del Ajedrez.

Además crearán el Área Metropolitana Gran Paraná, que estará destinada, de aprobarse, a la planificación, desarrollo, coordinación e implementación de políticas públicas conjuntas, entre los municipios de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

Además propondrán colocar semáforos indicadores para peatón en las principales calles de Paraná

Al plenario ingresarán a consideración diversos Pedidos de Informe al Departamento Ejecutivo. Uno de ellos reclama conocer la situación de los trabajadores contratados bajo la modalidad de Contrato de Servicio, Obra, Horas Cátedra y cualquier otro tipo de vínculo laboral a partir del 10 de diciembre pasado a la fecha.

También demandan al ejecutivo, conocer el programa de trabajo definido para el Vivero – Escuela Sembrando Futuro, ubicado en las cercanías del barrio San Martín.

También impulsarán, junto a otras propuestas, un proyecto mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, previo a fijar un incremento en la tarifa del transporte urbano, contemple si las empresas prestatarias cumplen con las frecuencias y horario de las mismas.

Números
* 5. 000 es el número aproximado de motos en los galpones.
* 900 son los pesos que hay que pagar al superar 30 días con la moto retenida, más la multa de la infracción cometida.

Comentarios