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Domingo 19 de Junio de 2016

Presentarán en Entre Ríos el concurso nacional de Innovación Cultural

Será el 5 de julio en Paraná. El certamen tiene como objetivo mejorar, mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos públicos, el acceso a los bienes y servicios culturales de todo el país.

El próximo 5 de julio se presentará en Paraná el concurso nacional de Innovación Cultural. El certamen tiene como propósito potenciar el talento de emprendedores, desarrolladores, artistas, gestores culturales y estudiantes, para mejorar mediante el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos públicos, el acceso a los bienes y servicios culturales de todo el país. Los proyectos ganadores serán incubados, acelerados, prototipados y testeados en incubadoras de Universidades Públicas con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.
El programa será presentado por autoridades nacionales, junto a la Secretaría de Cultura de la provincia. Se trata de un dispositivo del Laboratorio de Innovación Cultural para promover el desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la cultura.

En esta primera edición se beneficiarán 20 ganadores con 200.000 pesos de presupuesto para desarrollar el proyecto. Se brinda apoyo a proyectos de base tecnológica para museos y patrimonio y aquellos que promuevan la inclusión de nuevos públicos en el ámbito de la cultura.

En el primer caso clasificarán los que propongan nuevas formas de difundir, investigar, gestionar y preservar el patrimonio de los museos mediante herramientas digitales. Asimismo, proyectos que desarrollen nuevos públicos y promuevan nuevas formas de acercamiento al patrimonio con fines educativos, pedagógicos y sociales, como desarrollo de entornos digitales, apps, realidad aumentada, realidad virtual, tiendas virtuales, financiamiento colectivo y comercio electrónico, entre otros. 


En el segundo caso se promueve la presentación de proyectos de innovación cultural que exploren nuevas formas de vinculación entre productores, emprendedores, artistas y públicos y nuevas formas de consumo de bienes y servicios culturales a través de propuestas inclusivas, sustentables y sostenibles.

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