La Provincia
Jueves 26 de Mayo de 2016

Presentarán los 1.008 nuevos libros de la Biblioteca Popular de Paraná

Mañana de 9 a 12 estarán expuestos los ejemplares en la Sala de Lectura del edificio, que se encuentra en Buenos Aires 256. "El templo del saber" ocupa la construcción desde 1910.  Por undécimo año consecutivo un grupo de voluntarios asistió a la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro.  

Los 1.008 nuevos libros se presentarán mañana, de 9 a 12, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Popular de Paraná que funciona, desde 1910, en el edificio de Buenos Aires 256.  
El domingo UNO adelantó en la nota titulada Libros en tiempos del Internet que todos los años, un grupo de voluntarios viaja a la Feria Internacional de Libro para adquirir nuevos títulos que pasan a formar parte del patrimonio de la institución nacida el 1° de marzo de 1873. 
"De este modo se cumple una vez más con el objetivo de renovar y actualizar permanentemente el patrimonio de la Biblioteca, brindando a sus asociados la posibilidad de disfrutar de las novedades y los textos más solicitados. La Biblioteca jerarquiza así un servicio significativo para los lectores y toda la comunidad, dada la variedad y calidad de títulos que suma año a año", anunciaron en la convocatoria a la presentación matutina de este viernes 27. 
Por undécimo año consecutivo un grupo de voluntarios de la Biblioteca Popular del Paraná asistió a la 42 ª edición de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires. Representantes de la institución aprovecharon los beneficios del Programa Libro %, implementado por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) que entrega importantes descuentos en varias casas editoriales. "El valor de mercado de los textos comprados asciende aproximadamente a 300.000 pesos".
Personal y voluntarios de la Biblioteca trabajaron durante meses para confeccionar el listado de libros posibles, analizando las noticias referidas a lanzamientos de nuevos títulos y contando sobre todo con "la inestimable ayuda de cientos de sugerencias que dejaron los socios y usuarios a través del formulario implementado en el web y en la Sala de Lectura".
Todo el material ya está catalogado y estará a disposición del público en la Sala de Lectura a partir de mañana.  Además, los títulos y autores de estas obras se pueden consultar ingresando a www.BibliotecaPopular.org

Comentarios