La Provincia
Martes 18 de Agosto de 2015

Presentarán el Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos

La cita es este jueves en la Facultad de Ingeniería de la UNER, en Oro Verde.

El jueves 20 de agosto se realizará la “Jornada de presentación y comunicación del Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos”. La actividad, que se efectuará en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Facultad de Ingeniería, en el kilóemtro 10 de la ruta provincial 11 (Oro Verde), tendrá dos instancias. La primera de ellas estará destinada a profesionales y se hará de 9.30 a 13, y la segunda, dirigida a público general, de 16 a 18.
A las 9.30 será la apertura y la presentación del Plan Nacional de Medicina Nuclear, e inmediatamente después, se procederá a la constitución de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (CEMENER), entre el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).
El programa contempla un break y luego disertaciones a cargo de especialistas.
Roberto Agüero, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), expondrá sobre “Medicina Nuclear. Hospital de Clínicas e Instituto Ángel Roffo”; luego, Carlos Giannone (CNEA) disertará sobre “Medicina Nuclear. Física Médica”; Gustavo Santa Cruz (CNEA) tratará el tema “Proyecto de Terapia por Captura en Boro” y por último, Berta Roth, del Instituto Ángel Roffo, se referirá a “La Protonterapia”.
Posteriormente está previsto un break, antes de retomar las actividades a las 16. A esa hora Diego Passadore, de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear, expondrá sobre “Centros de Medicina Nuclear de CNEA”. Después, Valentín Ugarte, de la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN), hará lo propio sobre “Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos”; continuará Christian González, de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear, sobre “El Equipo PET” y por último, el Físico Médico Guillermo Álvarez (FUESMEN), tendrá a su cargo “La Radioterapia”.
Luego se hará el cierre de la jornada, que incluirá preguntas del público y respuestas, cargo de los especialistas.

Comentarios