Ciclistas
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Presentan una fusión para ser internacional

La rueda de prensa será desde las 18 y darán detalles de la unión entre Esco Agroplan y Los Cascos (Buenos Aires).

Hoy desde las 18, en el salón de convenciones de Esco (ubicado en Gualeguaychú 763 de Paraná), se realizará la presentación oficial del equipo internacional Esco Agroplan-Los Cascos. El elenco paranaense se fusionará con el team conocido como Los Cascos, de Buenos Aires para a partir de la venidera temporada competir a nivel internacional, pues también adquirirá el permiso de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

La otra buena noticia para el deporte que la flamante unión estará dirigida por el campeón olímpico Walter Pérez, uno de los mejores pedalistas que entregó la Argentina y oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El notable exciclista estará presente hoy por la tarde para dar detalles de su labor y sobre todo poder contar todos sus logros, que quedaron marcados en el deporte nacional tras ganar nada más y nada menos con un Oro olímpico junto a Juan Curuchet.

Tras coronarse en la reciente temporada de pista de la Copa Entre Ríos, de participar en innumerables competencias a nivel nacional; consiguiendo importantes resultados. La estructura de Ciclismo ACDD, a través del equipo Esco Agroplan, consolidó un paso muy importante en materia de crecimiento, sobre todo deportivo, con la confirmación de que a partir de la próxima temporada conseguirá el permiso de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), por medio de la cual pasará a ser Continental.

Este logro se da por un lado a raíz de los buenos resultados conseguidos con la estructura a nivel nacional, como así también por la excelente relación y vínculos que se han consolidado con la estructura que comanda como manager Martín Pampa Ferrari, junto al olímpico Walter Pérez, como es el caso de Los Matanceros, más conocidos como Los Cascos.

Hoy se presentará en sociedad el equipo fusión que es un verdadero sueño para el ciclismo de la ciudad de Paraná, de la provincia, como así también la región del Litoral.

Aprovechando la reunión de hoy; también se presentará oficialmente a los equipos Los Esquitos, que comandan Fabián Huck y Daniel Piriz, estructura en la cual se desempeñan futuras promesas del ciclismo de la región; como así también Los Cebollitas, escuadra comandada desde la ciudad de Colonia Avellaneda por Sebastián David, todos equipos que se formaron mediante el trabajo desarrollado por la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (ACDD), y gracias a la ayuda y colaboración del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes, de la Municipalidad de San Benito (que trabaja y apuesta en el crecimiento de los jóvenes de dicha localidad en esta disciplina) y la Municipalidad de Paraná.

Hoy desde las 18 darán detalles de la actividad que tendrá el equipo internacional y que ya se encuentran trabajando con todo para lo que será un 2017 con presencia entrerriana en las principales competencias.


Comentarios