La Provincia
Jueves 23 de Abril de 2015

Presentan un concurso sobre derechos ciudadanos para chicos de la secundaria

Los concursantes, de Paraná y la zona, deberán demostrar sus conocimientos en un certamen de preguntas y respuestas. Cómo inscribirse.

La Defensoría del Pueblo de Paraná, junto a la Presidencia del Concejo Deliberante y las Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), presentará este viernes 24 un concurso de preguntas y respuestas sobre la "construcción de ciudadanía: los nuevos derechos ciudadanos del Siglo XXI", dirigido a estudiantes de los 5º y 6º años de escuelas del nivel medio de la zona.
La presentación  de la iniciativa será en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Ciudad, ubicada en la Peatonal San Martín 958, a las 10.30, oportunidad para la que fueron invitados estudiantes de distintas escuelas interesadas en participar del certamen.
La inscripción al concurso estará abierta hasta el jueves 30 de abril y la apertura del certamen se realizará el 20 de mayo en el Colegio Nacional. Se proyectan tres etapas, dos eliminatorias y una final, en las que los concursantes deberán demostrar el conocimiento que han adquirido sobre la temática propuesta. Las instituciones escolares interesadas en anotarse deben escribir a la siguiente dirección de mail: construccionciudadania21@gmail.com  
La actividad tiene el objetivo de fomentar el conocimiento de los nuevos derechos del Siglo XXI y la participación ciudadana en los jóvenes.
Además de las instituciones organizadoras, adhieren y colaboran en la instrumentación del concurso el Consejo General de Educación y el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos. 

Comentarios