La Provincia
Miércoles 24 de Junio de 2015

Presentan en Paraná un libro sobre el reencuentro de Estela de Carlotto y su nieto

El periodista Roberto Caballero presentará El Nieto. La actividad, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar este viernes a las 18.30 en La Vieja Usina.

El periodista Roberto Caballero presentará en Paraná su último libro, en el que cuenta junto a la directora de Radio Nacional, María Seoane, “la trágica y luminosa historia del reencuentro de Estela de Carlotto con su nieto”. La actividad, organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación, será este viernes 26 de junio a las 18.30 en el centro cultural La Vieja Usina (Corrientes al final). 
Caballero presentará El Nieto acompañado por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, en un encuentro con acceso libre y gratuito, abierto para todo público. Al momento de la publicación, Estela de Carlotto celebró la edición del libro y se refirió a él como “una gran contribución a la lucha de Abuelas y a la necesidad de que se recuperen los nietos que faltan, que están en algún lugar, llevando un poco más de luz a esas búsquedas”. 
Caballero, por su parte, lo definió como “el libro más importante que publiqué, porque me completa humanamente, ya que tiene raíces trágicas pero un final luminoso, que disfruto”. 
El libro se publicó este año y revela detalles de la vida de Ignacio Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, apropiado por la dictadura cívico-militar. La aparición y la restitución de la identidad del joven músico se produjo en agosto de 2014 y se constituyó en una noticia de alcance mundial. 
“El Nieto” es un libro que combina la investigación histórica, el trabajo periodístico y la prosa literaria para reconstruir la batalla íntima y pública que dieron los Carlotto, los Montoya y el propio Ignacio para reencontrarse. 
Roberto Caballero es periodista, dirigió la revista Veintitrés, fundó y dirigió el diario Tiempo Argentino y actualmente conduce la segunda mañana de Radio Nacional. También publicó un libro sobre la vida de Rodolfo Galimberti y otro acerca del atentado a la AMIA. 
Sus columnas de opinión en el diario Tiempo Argentino y en el sitio digital Infonews son lectura obligada de quienes se interesan en el análisis político y han sido recomendadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de las redes sociales.

Comentarios