La Provincia
Lunes 28 de Marzo de 2016

Presentan en Paraná un libro sobre el caso Nisman

Se llama “Caso Nisman: secretos inconfesables” y es de Juan José Salinas. 

Con la presencia de su autor, Juan José Salinas, expreso político y militante de la JP en los 70, se presentará en Paraná el libro Caso Nisman: secretos inconfesables. Se trata de una versión sobre la muerte del fiscal Nisman que desmonta la operación de la denuncia del fiscal sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 30, desde las 20 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. La actividad es impulsada por la Secretaría de Cultura de la provincia y cuenta con el auspicio de la Editorial Punto de Encuentro.

Juan José Salinas es periodista de investigación y titular del sitio digital de noticias e investigación periodística Pajarorojo.com. Durante tres años estuvo contratado por la propia AMIA para investigar el atentado. Los bombazos y el encubrimiento de los asesinos lo obsesionaron. Este libro, fruto de dos décadas de trabajo, demuestra que el mal suele ser más que una acechanza externa; que también suele anidar en el alma de quienes gustan pasar por víctimas.

Salinas aborda así una versión sobre la muerte del fiscal Nisman, los servicios de inteligencia y las voladuras de la Embajada de Israel y la AMIA. Señala con rigurosidad datos e hipótesis negadas por la investigación oficial -definiendo a Nisman como “traidor a la Patria”, pues “había subordinado su labor de fiscal a servicios de inteligencia extranjeros”- y desmonta la operación de la denuncia del fiscal sobre la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Basado en información de diversas fuentes, el periodista plantea sus hipótesis respecto de por qué y a quién interesa mantener abierta la causa y juzgar, en ausencia, a los iraníes acusados por el fiscal muerto. También argumenta sobre cuáles serían los verdaderos motivos de quienes se desviven por derribar el Memorándum.

Comentarios