La Provincia
Miércoles 01 de Julio de 2015

Presentan en Paraná el libro No son solo Memoria

El libro, compilado por la periodista Gisela Romero, ​se presentará este jueves 2 de julio a las 19 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Luego de ser presentado en la capital del citrus, se presentará en Paraná el libro “No son solo Memoria. Historias de detenidos-desaparecidos de Concordia”. La obra fue editada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

La actividad se llevará a cabo este jueves 2 de julio a las 19 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, contando con la presencia de la compiladora, autoridades provinciales e integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos - Desaparecidos y ex Presos Políticos de Concordia.

El libro, compilado por la periodista Gisela Romero, surgió a partir de una idea de la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos - Desaparecidos y ex Presos Políticos de Concordia y reúne anécdotas, cartas, poemas y canciones de los 21 hombres y mujeres secuestrados, asesinados y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. 

Se trata de un producción colectiva que rescata del olvido a los militantes Vicente Víctor Ayala, Raúl María Caire, Pacífico Francisco Díaz, Alfredo Omar Enrique Fiorito, Ileana Gómez, Jorge Oscar Kofman, Alfredo Elías Kohon, César Hugo Loker, Raúl Ramón Maschio, Orlando René Méndez, Leticia Oliva, Inés Menescardi de Odorisio, Roberto Odorisio, Alberto Teodoro Noailles, Jorge Emilio Papetti, Ana María Quinteros de Lescano, Susana Quinteros de Lescano, Susana Quinteros de Morillo, Mario Sánchez, Julio Alberto Solaga, Roberto Yornet y Sixto Francisco Zalasar. 

Sobre la autora 
Gisela Romero nació en 1975 en Rosario del Tala, es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná. Desde 1998 ejerce el periodismo. Ha realizado trabajos de conducción y producción periodística en radio, de redacción en publicaciones digitales e impresas, de comunicación institucional en organizaciones sociales y entidades públicas y de redacción y gestión comercial en distintos proyectos autogestionados. Entre los últimos se encuentra la revista Telaraña, hilos de lo cotidiano, y el portal www.telarañadigital.com.ar , en el que trabaja desde 2012. 

La actividad es organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos - Desaparecidos y ex Presos Políticos de Concordia, el Ministerio de Cultura de la provincia, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) Regional Paraná y la Comisión Provincial de la Memoria.

Comentarios