La Provincia
Jueves 17 de Marzo de 2016

Presentan la muestra itinerante "La Memoria Andante"

Entre el material que se expondrá en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón se encuentran expedientes de la dictadura rescatados por el Registro Único de la Verdad, que serán exhibidos por primera vez públicamente.

El martes 22 a las 19.30 en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, ubicado en calle Buenos Aires y Laprida de Paraná, se llevará adelante la primera muestra conjunta organizada por el Registro Único de la Verdad y el Museo Histórico Martiniano Leguizamón denominada “La Memoria Andante”, sobre lo ocurrido durante la última dictadura cívico militar en la provincia al cumplirse 40 años del golpe de Estado.
La muestra hace un recorrido sobre las situaciones vividas en los centros clandestinos de detención de la provincia, los desaparecidos, el retorno de la democracia y la búsqueda de verdad; además de una serie de materiales y expedientes de aquella época rescatados por el Registro Único de la Verdad y que van a ser exhibidos por primera vez públicamente.
La muestra tiene es itinerante porque recorrerá el territorio provincial, como también será expuesta en instituciones civiles que la han requerido.
La exposición está enmarcada en un convenio realizado entre el Registro Único de la Verdad y el Museo Histórico Provincial "Martiniano Leguizamón", el cual, además de exhibir la muestra ahora inaugurada, contará a partir de la fecha con una sala permanente dedicada a reflejar los años del genocidio en la provincia.
El Museo se puede visitar de martes a viernes de las 8 a 12.30 y de 15 a 20; los sábados de 9 a 12 y de 16 a 19; los domingos de 9 a 12. 

Comentarios