Básquet
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Presentación y naranja al aire

Hoy se pone en marcha el Campeonato Internacional de Clubes Maxi, donde mujeres y hombres competirán hasta el domingo. Son cerca de 80 elencos.

El intendente, Sergio Varisco, encabezó ayer la presentación del 16º Campeonato Internacional de Clubes de Maxi Básquet 2016, el cual cuenta con el auspicio de Diario UNO, y que tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo en diferentes instituciones deportivas de Paraná. Estuvieron presentes Susana Treidel, presidenta de Maxi Básquet femenino Berduc, organizadoras del evento, entre otros.

Esta edición del Campeonato Internacional es organizada por el equipo de Maxi Básquet del Parque Berduc y auspiciada por la Municipalidad de Paraná, mediante la Subsecretaría de Deportes.

En este marco, el certamen se disputará en diferentes categorías. En mujeres, lo harán en +30, +40, +50, +55, +60, mientras que en varones jugarán los +35, +40, +45, +50. La programación de los partidos será con una importante cantidad de encuentros, tal es así que serán utilizadas las canchas de Estudiantes, San Agustín, Quique, Ciclista, Olimpia y Sionista desde las 14.30. Varisco se refirió a la importancia que tienen las organizaciones y clubes para llevar adelante este tipo de iniciativas: "Siempre recalco lo importante que son las organizaciones para alcanzar los objetivos. En el deporte, sucede gracias a los clubes, o este tipo de organizaciones, como las chicas, que llevan adelante este importante torneo".

Por su parte, Susana Treidel, una de las organizadoras se refirió al apoyo recibido: "Cuando uno va a golpear las puertas y es muy bien recibida, se siente bien acompañada. Eso nos pasó a nosotras cuando vinimos al municipio a contarles lo que queríamos volver a organizar. Hoy serán 80 elencos que serán parte de este certamen", sintetizó.

Sobre la organización y la previa del inicio, Treidel explicó: "Hoy (por ayer) se recibieron a varias delegaciones, por ejemplo de Chile. También vienen de Uruguay y de todas partes de nuestro país. Son jugadores de más de 30 y menores de 65 años, tanto hombres como mujeres que van a participar".

Susana Treidel reveló que mañana llegará a la ciudad el presidente de la Federación Internacional de Maxi Básquet, Rubén Rodríguez Lamas, a quien se le hará una presentación para que Paraná pueda ser sede del torneo Panamericano de esta disciplina para 2020.

Comentarios