Ovacion
Lunes 22 de Febrero de 2016

Preparan una prueba que será nocturna

La actividad, para todas las categorías, será en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana el próximo sábado. 

El sábado se desarrollará en el Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná, el Gran Premio de ciclismo 34º Aniversario Esco SA. El certamen marca el regreso del ciclismo nocturno a la capital entrerriana después de 12 años. La prueba iniciará 16 y culminará cerca de medianoche, con el cierre del Grupo Musical La Piña Evolution. Todo el festival es libre y gratuito.

Más de 12 años debieron transcurrir para que el ciclismo nocturno regrese a la ciudad de Paraná. Esta prueba tan atractiva como diferente a la convencional. El certamen deportivo, que cuenta con el total apoyo de la Municipalidad de Paraná, a través de sus distintas áreas (deporte, turismo, cultura, tránsito y alumbrado público), dando inicio con la categoría Rueditas, a partir de las 16.

 Esta prueba, será destinada para los chicos más pequeños, a manera de diversión y recreación, por lo que todos los que deseen largar, solo deberán presentarse en el Puerto a partir de las 16:00 horas con una bicicleta en condiciones (puede ser con o sin rueditas).

A partir de las 16.30 , será el turno de competencia de los más chicos de las categorías Infantiles, estimándose 17.30 para el inicio de los juveniles. Luego seguirán las categorías Promocionales; Master y alrededor de las 21 se espera el plato fuerte, con la Categoría Elite-SUB 23- Junior, que competirán durante 80 minutos en el circuito especialmente armado en el Puerto bajo la modalidad Prueba por Sprint.

En la Categoría Rueditas podrán largar todos los chicos que lo deseen, entre los 2 y 5 años, con cualquier tipo de bicicleta. También se desarrollará una Categoría Escuela, para los más grandes, con cualquier tipo de bicicleta. La premiación consistirá en la entrega de medallas a todos los participantes.

 El ciclismo nocturno en la ciudad de Paraná, no se desarrolla desde hace más de 12 años, por lo que la prueba se convierte en un espectáculo muy atractivo, teniendo en cuenta el lugar elegido para la actividad.

Todo el certamen deportivo y cultural es avalado por la Municipalidad de Paraná, siendo la entrada totalmente libre y gratuita para todas las personas que quieran disfrutar de un espectáculo al aire libre.  

Esta todo dado para la competencia que tendrá lugar en la zona de Puerto Nuevo de la capital entrerriana y contará con equipos de toda la región. También se darán cita las promesas del deporte y cómo así también los más veteranos del ciclismo, que siguen arriba de una bicicleta corriendo como forma de vida. El sábado la costanera baja estará cortada por la prueba que tendrá lugar de epicentro la Rotonda del Puerto.

EN EL EXTERIOR. El argentino Eduardo Sepúlveda finalizó en la 11ª posición en la Vuelta Ciclística a Omán, prueba que finalizó ayer en la ciudad de Muscat y que se adjudicó el italiano Vincenzo Nibali. El pedalista chubutense, de 24 años, conservó la ubicación, a pesar de llegar 57º en la sexta y última etapa, que comprendió 130,5 kilómetros. 

Lo importante también es que Sepúlveda cosechó el tercer lugar entre los menores de 25 años. Quedó a 48 segundos del ganador, el australiano Brendan Canty, y a 23 del escolta, el oriundo de Eritrea, Merhawi Kudus. 

El oriundo de la ciudad de Rawson (Chubut), del equipo Fortuneo, cerró su actuación a 2m 19s del ganador, el italiano Nibali (Astana). 

Sepúlveda, reciente subcampeón del Tour de San Luis -celebrado en enero pasado- continúa preparándose para integrar el seleccionado argentino que intervendrá en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. 

Desde el martes, el ciclista chubutense participará del Tour La Provence, en Francia, junto al salteño Daniel Díaz. Buena labor del argentino.

Argentino

En San Francisco. Gran noticia para el ciclismo de la región. Del 14 al 17 de abril, San Francisco será sede del 105º Campeonato Argentino de Ruta Elite. El local Ángel Bachi Serrano, campeón Argentino de Pelotón en 1993 en San Luis y figura del Ciclismo, expresó toda su alegría: “Quiero compartir un hecho que me enorgullece: en octubre comencé a gestionar la realización del Campeonato Argentino de Ruta en mi ciudad y se confirmó la fecha. Seguramente será muy positivo para el deporte de mi ciudad.”

Comentarios