La Provincia
Martes 29 de Noviembre de 2016

Preparan una nueva Marcha de la Marihuana en Paraná

Convocan a marchar por el derecho al libre uso del cannabis recreativo, medicinal e industrial.

"Porque no alcanza con que nos manifestemos una vez por año en la marcha mundial, adherimos y nos sumamos al reclamos que se hace todos los diciembre a nivel nacional por modificaciones en las políticas respecto al cannabis", informaron desde la Agrupacion Paranaense de Agricultores Cannabicos (APAC), al convoca a una Marcha de la Marihuana en Paraná, este miércoles 7 de diciembre de las 10 de la mañana.
Reclaman que el Estado en todos sus poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) reconozca a estos ciudadanos como sujetos de derecho, por el libre uso de cannabis recreativo, medicinal e industrial.
"Si bien no existe un derecho especifico a tales efectos, la criminalización de adultos que consienten el uso de sustancias psicoactivas inciden en una serie de 'derechos legales' incluidos los derechos a la intimidad, la salud, la cultura y la libertad de creencias y prácticas. La actual Ley 23.737 es anti constitucional, ya que persigue, penaliza y castiga al usuario de cannabis siendo este el eslabón más vulnerable de la cadena", expresaron en la convocatoria realizada a través de Facebook.
Entre los puntos más relevante a reclamar se encuentran:
Autocultivo: por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis
Regulación: por la regulación de los clubes sociales de cultivo solidario y colectivo para el acceso al cannabis y sus semillas.
Salud: por la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita que desarrolle programas y campañas masivas de prevención y reducción de daños, destinados a usuarios con consumo problemáticos.
Industrial: por la promoción estatal del uso industrial del cannabis no psicoactivo
Legislación: por la urgente modificación de la ley de drogas (23.737)

Comentarios