Sóftbol
Lunes 17 de Octubre de 2016

Preparan una gran fiesta

En Paraná se jugará una competencia internacional en Primera División, con la presencia de los mejores equipos.

El sóftbol volverá a ser noticia en la provincia de Entre Ríos con una nueva competencia internacional del mejor nivel. Es que estarán presente en la ciudad de Paraná dos seleccionados importantes Nueva Zelanda y República Checa, para disputar el Torneo Internacional Bicentenario de la Independencia Argentina. Además formarán parte de la actividad Brasil, obviamente la Selección Argentina y el combinado de la APS.

La ciudad de Paraná tendrá el mejor sóftbol del mundo en noviembre, cuando en el Estadio Nafaldo Cargnel reciba una vez más a los seleccionados Masculinos. La actividad será desde el jueves 17 de noviembre y culminará el sábado 19. El fin de semana previo habrá encuentros amistosos entre estos mismos equipos que formarán parte de la competencia que se avecina.

En cuanto a la características de los equipos que vienen a Paraná, se puede decir que Nueva Zelanda se mantiene como el número 1 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Además, es el país que más Campeonatos Mundiales ha conquistado, con seis títulos.

Por su parte, República Checa ocupa el séptimo lugar del ranking mundial, y es el actual campeón europeo de la categoría. Y también ver en que nivel viene el combinado de Brasil, que por primera vez estará presentando un equipo en estas tierras. El país cuenta con un gran comunidad japonesa, que es la que lleva adelante el deporte y que ha crecido notoriamente. Finalmente que decir de la Selección Argentina, que no para dar que hablar por su gran momento.

Comentarios