Ovacion
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Preparan la tercera edición del Giro

La prueba internacional, que lleva el nombre de Gervasio Artigas, será a fin de mes en rutas argentinas y Uruguay.

La tercera edición del Giro por la Hermandad José Gervasio Artigas está cada vez más cerca, despertando más y más interés, no solo de equipos de ciclismo argentinos y uruguayos, sino llegando a otras naciones que también quieren ser parte de esta historia.

Este año el Giro crece con la cantidad de equipos participantes. La prueba tendrán lugar entre del 26 al 29 en rutas entrerrianas y de la República Oriental del Uruguay.

Como desde el primer año los puentes General Artigas, General San Martín y Salto Grande serán testigos del paso del pelotón y toda la caravana multicolor que trabaja en la carrera.

La competencia de ciclismo se iniciará en Gualeguaychú (Entre Rios) y partirá hasta Fray Bentos (Uruguay) para cumplir la primera etapa, el segundo día tendrá el recorrido habitual Paysandú (Uruguay), Colón y Concordia, en donde finalizará en el velódromo.

La jornada final transitará entre Concordia y Salto (Uruguay) con salida y llegada del lado argentino. Con llegada a la Capital Nacional de Citrus.

Serán casi 600 kilómetros uniendo los lazos de hermandad entre Argentina y Uruguay, vale decir que esta prueba se lleva a cabo gracias al trabajo de la Comisión Técnica Mixta (CTM) Salto Grande, que la que apoya la iniciativa desde el arranque y titular de la marca del Giro por la Hermandad.

Este año en el tercer Giro por la Hermandad tendremos la visita de lujo del Apuana Team que llega desde Río Grande del Sur (Brasil). Serán entonces 11 equipos argentinos, 10 uruguayos y un representativo de Brasil. 

El organizador de la competencia, Julio Páez, habló con Ovación de la tercera edición que se encuentra a la vuelta de la esquina. 

“Arrancamos el jueves 26 desde Gualeguaychú. Este año teníamos la idea de contar con cuatro días de competencia, pero por cuestiones presupuestarias decidimos hacer tres días de pruebas”, dijo el dirigente de ciclismo.  

Luego agregó: “Contamos con 11 equipos argentinos, 10 uruguayos y uno de Brasil por primera vez”. 

“La edición comienza éste año en  Gualeguaychú desde las 15. Estamos manejando la posibilidad de salir desde el centro. La etapa finalizará en Fray Bentos, Uruguay. La segunda etapa comenzará en Paysandú, pasando por Colón y Concordia pasando por la ruta 14. La diferencia es que este año arribaremos al velódromo Ciudad de Concordia”, comentó. 

“La prueba Contrarreloj será el sábado 28 en la ruta 015 por la mañana y a la tarde una etapa entre Concordia y Salto”, aseveró Páez.  
 

Comentarios