La Provincia
Domingo 06 de Marzo de 2016

Preparan la edición 2016 del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná

Previamente a la inscripción de los establecimientos, se realizarán charlas informativas en las escuelas.

Se realizó una reunión preparatoria de le edición 2016 del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná para definir el cronograma de actividades.
El programa, que ya se viene llevando adelante desde la gestión anterior, con muy buenos resultados, busca abrir el ámbito del Concejo Deliberante a todos los alumnos de la ciudad de Paraná.
El concejal Emanuel Gainza y el nuevo coordinador del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, Octavio Uranga, mantuvieron una reunión en la que definieron el cronograma de actividades y los ejes de debate que se propondrán este año. “El principal objetivo del Concejo Deliberante Estudiantil es transmitir el rol del Concejo Deliberante en la ciudad, para que los ciudadanos tengan claridad conceptual sobre el rol de este órgano legislativo”, sostuvo el edil.
Previamente a la inscripción de los establecimientos, se realizarán charlas informativas en las escuelas, que van a ser muy dinámicas, con contendido audiovisual y una aplicación para dispositivos móviles sobre el Concejo Deliberante Estudiantil, a través de la que se van a difundir los contenidos.
Por su parte, Octavio Uranga, coordinador del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, manifestó que asumirá este trabajo “con muchas ganas y entusiasmo”, y agregó: “La idea es que los jóvenes participen de las problemáticas de la ciudad, mediante la presentación de anteproyectos que estén relacionados con las vivencias e inquietudes que ellos tienen”.


Ideas jóvenes para la ciudad 
El Concejo Deliberante Estudiantil es una herramienta de participación y formación de los jóvenes de los establecimientos secundarios de Paraná, propuesta que se instrumentó en el Honorable Concejo Deliberante Paraná hace cuatro años.
A través del Concejo Estudiantil, los jóvenes, como ciudadanos responsables, conforman el cuerpo deliberante como una forma de fomentar el compromiso y respeto por las instituciones democráticas.
La idea es que a través de esta herramienta los estudiantes aprendan la tarea de legislar, introduciendo anteproyectos, debatiendo en sesiones sobre las distintas problemáticas que los afectan como ciudadanos desde la perspectiva de su juventud, y sancionando ordenanzas que plasmen soluciones.
 

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