Cultura
Martes 07 de Febrero de 2017

Preparan el festival Arte Joven, con música e intervenciones

Arte Joven se denomina al festival que se realizará el 17 de febrero a partir de las 19.30 en la plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, organizado por el gobierno provincial. Bandas de música, intervenciones culturales, puestos gastronómicos de emprendedores y stand institucionales sobre los distintos programas orientados a jóvenes, formarán parte del espectáculo.

Ese día tendrá lugar la presentación de la banda de rock Avisale a Coso (de Concordia), la agrupación de roda brasileña Samba Na Esquina (de Paraná), la banda de funk Factor Fun (de Paraná), Bajo Cero (de Concordia), el ensamble de percusión Vamoviendo (de Paraná) y la salsera Combo Mutante (de Paraná).

Además, se instalarán rampas para que corredores profesionales de skate hagan sus demostraciones y un muro para grafitis formarán parte de este fiesta juvenil donde los Ministerios de Desarrollo Social y de Cultura, como así también el Instituto Becario y la Secretaría de la Juventud difundirán los programas vigentes que tienen a los jóvenes como beneficiarios. Además, y un grupo de microemprendedores tendrá un espacio para vender en la feria gastronómica.

"La decisión política del gobernador es de generar estos espacios de expresión para los jóvenes, explicó el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu. Asimismo, adelantó que si bien esta vez, el festival se desarrollará en Paraná, planifican hacerlo también en otras localidades.

Comentarios