Ovacion
Jueves 19 de Mayo de 2016

Preparados para correr

Un grupo de ciclistas participarán del Campeonato Argentino de Pista en Mar del Plata a nivel Juvenil y Menores.

En la ciudad de Mar del Plata se correrá desde el jueves 26 el Campeonato Argentino de Pista para Menores y Juveniles de ciclismo. De la competencia participarán representantes de la Escuela Municipal de ciclismo de Paraná y buscarán una buena labor en la prueba que contará con los mejores exponentes del país.

Este grupo de deportistas jóvenes se entrenan a diario en el complejo Pucheta de la ACER y en el velódromo de Rafaela para este compromiso nacional y otros que también formarán parte durante el año. Los chicos son entrenados por Alejandro Agusti y cuentan con el apoyo del municipio local. Ellos viajarán la semana que viene a la ciudad de Mar del Plata, en donde competirán en el mejor velódromo del país ante los mejores.

Ayer en un parate en los entrenamientos vinieron con sus bicicletas para hablar de su preparación de cara a la cita nacional.

El formador de valores, Alejandro Agusti, habló con Ovación y dijo: “Vamos con muchas expectativas al campeonato en Mar del Plata. Contamos con el apoyo y con los chicos bien preparados para la competencia. Hemos realizado muchos sacrificios para poder entrenar en Paraná y también con viajes a Rafaela para entrenar en el velódromo, la ciudad de Paraná no cuenta con un reducto de este tipo para poder preparar a sus ciclistas”. 

“Durante los días que dure la competencia vamos a correr en diferentes categorías con los ciclistas que viajarán. Por suerte contamos con un grupo grande de chicos que entrenan a diario con mucho sacrificio”.

El director de Deportes Federados de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Faggi, comentó: “La Escuelita Municipal de ciclismo ya es un clásico dentro de la subsecretaria de Deportes. Siempre fue apoyada y este año hemos tratado de estar con algo de logística, que es lo que aportamos. Contamos con un excelente profesor como es Alejandro Agusti, que ha formado a campeones nacionales. Estamos muy contentos por apoyar y el ciclismo es un sello del deporte de Paraná”.

Finalmente uno de los coordinadores de los chicos para los viajes, Ángel Vivas, aseveró: “Quiero agradecer a la Municipalidad de Paraná por el apoyo a través de su intendente Varisco. También al subsecretario de Deportes, Atilio Carboni, por la mano que nos dieron con la logística para poder viajar con los chicos a Mar del Plata. A la competencia llegamos con la expectativas de ganar varias medallas si todo va bien en el Argentino”. 

Comentarios