La Provincia
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Preocupación en el seno del varisquismo

El viernes 11 a las 8 de la mañana el intendente electo de Paraná, Sergio Varisco, participará el acto formal de la firma del acta de traspaso del gobierno municipal, y a partir de ese momento ejercerá el rol de presidente municipal plenos poderes.
El acto formal de asunción será a partir de la 20.30 en la explanada de la Municipalidad. La información le fue transmitida oficialmente ayer por el secretario de Gobierno actual, Sergio Granetto al abogado Walter Rolandelli, quien ocuparía la secretaria Legal y Técnica del municipio durante la próxima gestión. “No hemos tenido toda la información que pretendíamos, pero ya no se puede hacer nada, y de muchas cosas nos vamos a enterar cuando asumamos”, señaló Varisco. 
En ese sentido también se supo que hay mucha preocupación de las autoridades entrantes por varios juicios y demandas que estarían a responder, incluso con plazos venciendo en estos días, y a los cuales las actuales autoridades  no habrían dado respuesta legal. Desde el entorno del intendente electo no disimulan la incertidumbre que les genera esta situación, especialmente por los montos y las consecuencias dinerarias que podría acarrear al municipio tal actitud.
En tanto Varisco se abocará -sin apuro, aclaran- a terminar de definir su gabinete y reestructurar algunas áreas para volverlas más operativas.
Entre los funcionarios entrantes podría haber algunos que ya participaron de su anterior gestión. Estarían confirmadas Silvia Boaglio y Silvia Cuatrín, ambas en Economía. Fuentes del radicalismo también aseguraron que el periodista José Escobar, quien tuvo a su cargo la campaña de comunicación de Varisco, analiza la propuesta de hacerse cargo del área de comunicación del  municipio que le propuso el intendente electo. Como posibles funcionarios de la gestión entrante fueron mencionados a Roberto Sabbioni vinculado a Servicios Públicos, Francisco Avero como Fiscal de Estado municipal y José Mouliá y Francisco Mathieu en Producción, según trascendió.

Comentarios