Ovacion
Miércoles 13 de Abril de 2016

Preocupación en el Sabalero

El presidente de Colón de Santa Fe, Marcelo Ferraro, fue internado por una descompensación cardíaca. Se produjo en un momento de crisis institucional. 

El presidente de Colón de Santa Fe, Marcelo Ferraro, permanecía ayer internado en un sanatorio privado de la capital provincial después de sufrir el lunes por la noche un cuadro de descompensación cardíaca que le impidió encabezar la habitual reunión de Comisión Directiva, en momentos de una crisis institucional. 

El parte médico difundido ayer por el Sanatorio Garay indicó que Ferraro, de 67 años, tiene “antecedentes de hipertensión arterial medicada” y que “ingresó (el lunes) con un cuadro de dolor precordial de cuatro horas de evolución y registró hipertensivo sin signos de descompensación hemodinámica”. 

“En ese momento, se lo medicó con drogas antihipertensivas con buena respuesta clínica. Pasó bien la noche con cifras de presión arterial dentro de valores normales y hoy (por ayer) se le realizarán estudios complementarios cardiovasculares”, concluye el parte firmado por Emilio Moreno, director médico del sanatorio. 

Los integrantes de la Comisión Directiva del club Sabalero dieron comienzo a la reunión, pero tras enterarse de que Ferraro debía quedar internado votaron un cuarto intermedio hasta hoy. La entidad santafesina atraviesa una crisis institucional generada por diferentes posturas acerca de las funciones que cumple el expresidente José Vignatti, quien no integra el cuerpo directivo pero representa a la institución en algunas negociaciones. Vignatti, hombre fuerte del club y gestor del triunfo de Ferraro, es resistido por una parte de la dirigencia, entre ellos el secretario general Jorge Giorgetti y el vicepresidente Enrique Ariotti. 

Tampoco es sereno el tema futbolístico, ya que la derrota sufrida como local en el clásico ante Unión, con goleada incluida, complicó lo que hasta ese momento era una buena campaña. 

En la tarde del lunes, el propio presidente Ferraro se reunió con el técnico Darío Franco, a quien le ratificó la confianza, a pesar del malestar del hincha que se expresó el viernes al despedir con insultos al exmediocampista de Newell’s de Rosario, entre otros equipos, luego del empate entre el Sabalero y Patronato, por la 10ª fecha del Torneo de Primera División A. 

Repaso por otros equipos

* Pinola pidió disculpas. El defensor de Rosario Central Javier Pinola, vía Twitter, les pidió ayer disculpas a los hinchas de su equipo por su insólita expulsión en la derrota del último domingo ante Vélez Sársfield por 3-2, de local. “Quisiera pedir mis más sinceras disculpas como ya lo he hecho con mis compañeros, a los que les debo todo. No fue mi intención esa reacción. Eso demuestra que soy humano. No se justifica y me siento muy arrepentido y dolido por esto”, escribió Pinola en su cuenta de Twitter..

* Quiroz espera por dos. El entrenador de Aldosivi Fernando Quiroz aguardará hasta cerca del fin de semana las evoluciones de las lesiones de Gastón Díaz y Cristian Llama para enfrentar el sábado a Boca, por la 11ª fecha de la Zona 2 del torneo de Transición. Díaz padece una distensión en el músculo isquiotibial de su muslo derecho, lesión que lo obligó a dejar el campo de juego a los 24 minutos del primer tiempo ante Racing, en tanto que Llama se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda ante Newell’s.
 

Comentarios