Policiales
Domingo 11 de Octubre de 2015

Preocupa seguidilla de robos a comercios

En los últimos días varios pequeños locales fueron asaltados en la zona sur de Paraná. Vecinos manifiestan su preocupación y reclaman mayor presencia policial.

En los últimos días vecinos de la zona sur de la capital entrerriana manifestaron su preocupación por una seguidillas de robos y asaltos a comercios a cualquier hora del día.  
 
A través de las redes sociales los vecinos se quejan y reclaman mayor presencia policial en la zona, ya que sostienen que hay un aumento de los hechos de inseguridad. “La policía patrulla, pero la zona creció mucho. Hay mucha gente nueva y lamentablemente hay más robos”, dijo a UNO un comerciante de la zona que prefirió mantenerse en el anonimato. “Hay arrebatos violentos a cualquier hora del día en las paradas de colectivo y son siempre los mismos. Repito, la Policía anda pero no da abasto”, contó una mujer que vive cerca de uno de los locales asaltados. 
 
Según pudo conocer UNO, el jueves a las 13 un delincuente armado irrumpió en el interior de una despensa ubicada en calle División de Los Andes y Newbery. De inmediato el ladrón amedrentó a un cliente y extrajo un arma de fuego y huyó del lugar con un teléfono celular Samsung modelo CORE II de color negro. El delincuente se fue corriendo del lugar en dirección a calle Jorge Newbery. 
 
Ese mismo día a las 19.30 un ladrón armado entró a un local ubicado en avenida De las Américas que gira bajo la razón social de Full Moda. El delincuente amenazó de muerte a las dos mujeres que estaban en el interior del comercio con un cuchillo. El ladrón le exigió a la trabajadora del local que le guardara en un bolsa prendas de vestir, mientras él juntaba el dinero de la caja registradora. Cuando el hombre iba a huir se dio cuenta que en la puerta del negocio había algunas personas mirando por lo que optó por llevarse solo el dinero. Sin embargo, los vecinos lograron reducirlo y entregarlo a la Policía. Lo importante fue que ninguna de las mujeres salió herida. 
 
El detenido de 32 años es desocupado y quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales acusado del delito de Robo Calificado en Flagrancia a disposición de la fiscalía. 

Comentarios