La Provincia
Jueves 03 de Marzo de 2016

Preocupa la cantidad de robos en loteos de Procrear de avenida Zanni al 3000

Contrataron seguridad privada pero los robos no cesaron. Desde la comisaría 15 argumentan que la jurisdicción es muy grande y que tienen sólo dos móviles. 

Propietarios de un loteo en el que se construyen unas 40 viviendas del plan Procrear dicen estar acuciados por los robos. El terreno está ubicado en avenida Zanni al 3.000, entre calles Larralde y Balbín, en la jurisdicción de la comisaría Nº 15. Hace tiempo, y debido a los innumerables sucesos delictivos, se organizaron para contratar seguridad privada durante el horario nocturno, pero los robos no cesaron.
Durante el día desconocidos ingresan al loteo y se llevan materiales de construcción y herramientas. “Hacemos la denuncia, toman huellas, queda el registro por escrito pero nada puede garantizarnos que no vuelvan”, dijo un vecino damnificado. En su caso, ingresaron valiéndose del ventiluz de la vivienda en construcción.
Días atrás, y a partir de una serie de robos que se produjeron en barrio Vicoer 46 Viviendas de calle Tibiletti, UNO dialogó con la jefa de la comisaría 15. La funcionaria aseguró que la jurisdicción es muy grande y si bien cuentan con apoyo de personal del 911, en la comisaría cuentan con dos móviles para realizar rondas de prevención.
Frente al loteo de Procrear hay un barrio que construye la empresa Concreto y los vecinos aseguran que en ese lugar también son frecuentes los robos. En el barrio de Empleados de Comercio, entregados hace pocos meses se da la misma situación.
Los vecinos piden mayor presencia policial en la zona.
 

Comentarios