La Provincia
Martes 02 de Febrero de 2016

Preocupa la cantidad de perros abandonados en La Paz

La situación es preocupante, sobre todos para quienes tienen amor por los perros, todos los días podemos ver en las redes sociales publicaciones de particulares y organizaciones proteccionistas pidiendo hogar de transito para los canes que son abandonados en la calle.

El número es alarmante y parece que nadie quiere tomar cartas en el asunto. En La Paz existen varias organizaciones sin fines de lucro que gracias a la solidaridad de la gente pueden curar y mantener a los perros hasta que encuentran un hogar, pero encontrar una familia adoptiva es muy difícil y ahí comienza el problema. Como decíamos anteriormente, las organizaciones trabajan en forma conjunta con Zoonosis del municipio, pero es necesario que los perros puedan tener un lugar donde estar y esperar a sus dueños y o familias adoptivas.

Hace poco tiempo, una de las organizaciones realizó un encuentro para que los paceños puedan ver a los perros y adoptarlos, pero el abandono es tanto que los supera y ya no tienen donde dejarlos, publica el Ojo Mirador.

“Sería muy bueno que el estado lo tome como una problemática más y colabore activamente nos los proteccionistas locales o bien cree un lugar para que los perros también puedan vivir tranquilos y no en la calle, con hambre, provocando accidentes”, indicaron las distintas entidades involucradas.
A continuación alguna de las organizaciones proteccionistas de animales que trabajan en La Paz:








 

Comentarios