Policiales
Martes 08 de Noviembre de 2016

Prendió fuego para ahuyentar avispas y las consecuencias fueron graves

Un importante incendio se registró este martes en una vivienda de Concordia.

Un importante incendio se registró en la tarde de este martes en Concordia, que demandó dos dotaciones de bomberos para controlarlo. El propietario de la vivienda siniestrada reconoció que había utilizado fuego para espantar avispas.
Una dotación de Bomberos Voluntarios y otra de Zapadores debieron actuar en calle La Pampa 783 (casi Velez Sarsfield) a raíz de una denuncia realizada por vecinos. "Al controlar el incendio se constató que era un garaje tipo depósito donde se quemaron elementos como televisor, garrafas, una moto Honda 125, kayac, entere otras cosas", contó Luis Gómez, integrante del cuerpo de Voluntarios.
En el lugar "vivía una sola persona mayor de edad de apellido Noir, que no se encontraba en el lugar en el momento del incendio", precisó.
En cuanto al origen del fuego, Gómez señaló que "el hombre contó que él había prendido fuego para exterminar unas avispas que había en el galpón y que luego se retiró".
Según el daminificado, "entre cajones y unas herramientas había un camatí de avistas negras y que prendió fuego para hacerle humo y que antes de retirarse sacó todos los residuos, pero aparentemente quedó algo", acotó el bombero.
"En lo que tardamos en llegar desde el cuartel al lugar del incendio, entre 5 y 7 minutos, ya estaba generalizado el incendio. Había muchos elementos combustibles", agregó en declaraciones que publicó Diario Río Uruguay.
El bombero lamentó que "las pérdidas fueron totales en el garage", aunque remarcó que "una vez controlado el incendio, se pudo controlar la propagación hacia el domicilio de este hombre".
Vecinos afectados
Respecto a personas afectadas por el incendio, Gómez precisó que "en el domicilio de al lado había dos personas mayores que fueron afectadas por el humo y el calor, pero nada más. Las llamas no se propagaron para allí".

Comentarios