La Provincia
Viernes 31 de Julio de 2015

Prefectura advierte por avance de la crecida del río Paraná

Son 4,06 metros, frente al Puerto local. Podría llegar a 4,58 metros, en el umbral del nivel de alerta. 

El río Paraná frente al Puerto Nuevo ya superó los 4 metros, y seguirá creciendo unos centímetros más, aunque no llegará a los niveles de alerta (4,70 metros), de acuerdo con las últimas estimaciones. Según el Instituto Nacional del Agua, su cauce en territorio argentino se mantendrá en el rango de valores normales para el trimestre. En tanto, en la cuenca del río Uruguay se espera que “continúen registrándose ondas de crecidas de mediana magnitud”.

Ayer desde Prefectura Paraná se informó que las aguas arrastran gran cantidad de raigones, camalotes y otros elementos, por lo que se recomendó “no realizar navegación nocturna y en horas diurnas hacerlo con la máxima precaución para evitar daños a las embarcaciones o accidentes personales”. Y se advirtió que las embarcaciones a motor que naveguen cerca de la costa deberán hacerlo a una distancia mayor a 200 metros y a velocidad reducida, para que el fuerte oleaje y el desborde costero no afecte a los pobladores ribereños de los barrios Toma Vieja, Nueva, Los Arenales, Puerto Sánchez, Puerto Viejo y Bajada Grande.    

Dato: Para el río Paraná prevén cauce normal para los próximos meses; y “ondas de crecidas de mediana magnitud” en el río Uruguay.

Número: 4,06 metros, frente al Puerto local. Podría llegar a 4,58 metros, en el umbral del nivel de alerta. 
 

Comentarios