Caso Gisela López
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Precisaron las imputaciones por el femicidio de Gisela López

Por estos días se están dando los últimos pasos procesales de cara al juicio por el femicidio de Gisela López, ocurrido el 22 de abril en Santa Elena.

El fiscal Santiago Alfieri precisó las imputaciones y la familia de la víctima prepara una nueva marcha en reclamo de Justicia.

En diálogo con la 97.1 La red Paraná, Alfieri desmintió que exista un nuevo acusado en la causa, y aclaró que se reformuló la acusación para uno de los imputados.

"No hay un nuevo imputado, lo que ha habido como avance de la causa, que en realidad tiene que ver con las precisiones normales de cara a la remisión de la causa a debate oral, fue precisar la participación de cada un de los imputados en le hecho que se les atribuye. Contando con una colección de evidencias de la misma investigación estamos en condiciones de afinar lo que acusamos que cada uno realizó", explicó en primer término el fiscal, y agregó: "Rocío Altamirano, que estaba acusada de homicidio, será acusada por encubrimiento, y no del homicidio materialmente".

Cabe aclarar que para los otros tres imputados se mantiene la misma calificación legal del hecho delictivo, que es el homicidio agravado por violencia de género y críminis causa. Se trata de Mario e Iván Saucedo, padre e hijo de 54 y 29 años, y Matías Vega, alias Matute, de 19 años.

Luego,consultado sobre la escena del crimen, el fiscal dijo: "El lugar específico donde sucedió la agresión no lo tenemos, sí tenemos el lugar donde Gisela dejó de caminar libremente y donde la encontramos", y además en la investigación se logró precisar que la víctima estuvo en el terreno donde fue hallado su cuerpo "desde al menos la mañana del 23 de abril, no después".


***
Volanteada


La familia de Gisela López, mientras tanto, no baja los brazos. El viernes 30 de setiembre realizarán una nueva volanteada en la ruta que conduce hacia Santa Elena, desde la nacional 12, a la altura de El Quebracho. Para eso invitaron a la comunidad para apoyar la causa por Justicia por el crimen que conmocionó a todos.

Comentarios