La Provincia
Lunes 22 de Junio de 2015

Preadjudicatarios de un barrio del Vicoer llevan siete años de espera

Realizaron una protesta frente a la sede de la cooperativa entrerriana ante la incertidumbre sobre el inicio de la obra de construcción de sus casas 

Preadjudicatarios del barrio Vicoer, ubicado en calle Tibiletti y Doctor Martínez de Paraná, realizaron una nueva protesta frente a la sede de la cooperativa entrerriana, ubicada en calle Sebastián Vásquez y Libertad, ante la incertidumbre sobre el inicio de la obra de construcción de sus casas, programada hace siete años. 

Son 121 las familias que aguardan la entrega de su casa propia, y la mayoría de ellas terminó de pagar el terreno a Vicoer hace más de dos años. El grupo pertenece a una segunda etapa, ya que el proyecto original era la construcción de 176 viviendas. Unas 46 viviendas ya fueron entregadas. 

El plan de obra se inició en 2008 y aún no se llamó a licitación para su ejecución, a pesar que la gran mayoría de los preadjudicatarios abonó el total del valor del terreno hace más de dos años, algunos lo hicieron al contado. El Consejo Directivo de Vicoer explicó a sus socios que la dilación del inicio de la obra se debe a que, desde la Municipalidad y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), no autorizan la continuidad del proyecto por el elevado nivel de las napas subterráneas y a la imposibilidad económica de construir un colector cloacal para el sector sureste de la ciudad.

A pesar de diversos encuentros entre el municipio, Vicoer, y de la mediación de la Defensoría del Pueblo no se advierten avances significativos para la reactivación del plan. En la última reunión, la cooperativa propuso a la comuna que el tratamiento de líquidos cloacales se realice por medio de una planta compacta de barros activados. Desde la Subsecretaría de Saneamiento presentaron la contrapropuesta de  un colector con planta de bombeo. Los vecinos no tienen novedades acerca  de los avances.

 

Comentarios